Copa Libertadores

Tobar y el Boca-River: "Confío en que se dedicarán a jugar"

Tobar y el Boca-River: "Confío en que se dedicarán a jugar"

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El árbitro chileno será el juez en la primera final del torneo continental, que se disputará en La Bombonera. Además, opinó sobre la ayuda del VAR en la competencia.

Roberto Tobar está a pocos días de dirigir una de las finales más particulares y esperadas en la historia de la Copa Libertadores. Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los dos duelos decisivos que definirán al campeón del máximo torneo continental, en una nueva versión del superclásico argentino, que esta vez, se disputará en medio de un escenario inédito. El primer partido, a jugarse en La Bombonera, tendrá al chileno en el referato.

Con respecto a esto, Tobar, en diálogo con Radio ADN, detalló el trabajo que realiza él y su equipo, previo a un partido tan trascendental como este. “Analizamos cómo atacan y cómo defienden. Qué jugadores tienden a simular. En eso basamos nuestra planificación. Además tengo la ventaja de haber dirigido dos veces a ambos cuadros durante la Copa", manifestó el árbitro nacional.

También se refirió a lo que significa arbitrar un duelo en uno de los estadios más importantes del mundo. "Es importante, es bonito y como la gente salta, hasta el piso se mueve y tirita. El hincha argentino es apasionado y eso se nota cuando uno dirige en esa cancha", agregó Tobar sobre el recinto de Boca.

En relación a las críticas que han surgido desde medios argentinos, calificándolo de "tarjetero", Tobar expresó que "no me conocen mucho, entonces no saben. Me gusta dejar jugar, que sea fluido, aunque eso no significa que deje pegar, como dicen algunos ex árbitros que ahora se las dan de opinólogos”.

Además, tuvo palabras para la implementación del VAR en esta versión de la Copa Libertadores, sistema que también estará presente en la final del certamen. "Nos favorece bastante, ya que por el desgaste físico muchas veces no puedes conseguir la mejor ubicación. El VAR te da ese ángulo, esa tranquilidad para determinar, por ejemplo, si es penal o no, y así tomar una decisión más justa".

0 Comentarios

Normas Mostrar