Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
Washington Wizards WAS

-

Orlando Magic ORL

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Toronto Raptors TOR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Brooklyn Nets BKN

-

Chicago Bulls CHI

-

Dallas Mavericks DAL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Utah Jazz UTA

-

Torneo Descentralizado

CHILENOS POR EL MUNDO

El irregular semestre de Mario Salas con Sporting Cristal en Perú

El DT chileno conquistó los dos primeros torneos de 2018 y hoy ocupa el octavo lugar. Deberá disputar el título nacional ante el campeón del 'Torneo de Clausura'.

Hace algunos días, el Sporting Cristal de Mario Salas quedó a una distancia inalcanzable de Melgar de Arequipa, el puntero del 'Torneo de Clausura' en Perú, y los dirigidos por el chileno se olvidaron de la posibilidad de pelear el campeonato. Anteriormente habían logrado el cetro en los dos certámenes precedentes, por lo que la ilusión de obtener el título nacional, en forma directa, ya no será posible.

Actualidad fluctuante

Hoy, el cuadro del entrenador chileno solo ocupa la octava posición, con 18 puntos y un 45,2 por ciento de rendimiento. Aún restan dos fechas para la finalización del actual torneo, pero los números de los cerveceros no son buenos, tras empatar 1-1 contra Sport Huancayo, este miércoles, por la fecha 13 del campeonato. Las cifras confirman la irregularidad que marca la campaña del Sporting Cristal durante el segundo semestre.

Los pupilos de Salas han vencido en cinco partidos, empataron en tres oportunidades y han sido derrotados también en cinco encuentros. Registran 25 tantos a favor y 14 en contra, lo que arroja una diferencia de gol de +11, ocupando el segundo lugar en este plano, tras el líder Melgar (+12), que hoy enfrentará a UTC Cajamarca como visita, desde las 17:30 horas, en el cierre de la fecha 13.

Dos copas de entrada

Estadísticamente, el panorama es bien distintos a lo conseguido por Salas en los dos campeonatos anteriores. El cuadro conducido por el chileno obtuvo el 'Torneo de Verano' en forma brillante, cuando recién desembarcaba en el fútbol peruano, luego de su salida de Universidad Católica, club en el que logró el hito histórico del bicampeonato.

Sporting Cristal ganó el 'Grupo A', que además integraban Alianza Lima y Universitario, los otros dos grandes del fútbol incaico. Sumó 33 puntos y consiguió un 78,6 por ciento de rendimiento, lo que fue consecuencia de 10 victorias, tres empates y una sola derrota. A continuación, en la final superó a Sport Huancayo con un empate 1-1 como visita y venciendo por 1-0 en el Nacional de Lima, de local.

Luego, las cosas se mantuvieron igual de bien en el 'Torneo de Apertura' peruano. Otra vez arrasó la escuadra dirigida por Salas. Finalizó las 15 fechas del certamen con 32 puntos y un 71,1 por ciento de rendimiento, producto de nueve partidos ganados, cinco empates y una única caída. La diferencia de gol ascendió a +20, tras convertir 27 tantos y solamente recibir en su portería siete anotaciones. Se proclamó campeón y accedió en forma directa a la próxima Copa Libertadores.

Posible final ante Melgar

Con 29 puntos, Melgar posee la mejor opción para lograr el cetro del tercer campeonato de 2018 en Perú, faltando dos fechas para el epílogo. Lo escoltan Ayacucho (24) y Alianza Lima (23), que registra un partido menos. Es factible que el cuadro de Arequipa se proclame campeón y, en ese caso, deberá cruzarse con Sporting Cristal en la definición del campeón nacional del 'Descentralizado 2018'.

El formato de las competencias peruanas establece que habrá solo un monarca de la temporada en el país, lo que entregará el derecho de agregar una nueva estrella al palmarés. Si el cuadro de Salas se hubiese impuesto en el actual torneo, el duelo por el título no hubiese sido necesario: se habría coronado en forma automática como el mejor del año.     

0 Comentarios

Mostrar