ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

La inquietud en Wanderers de cara a la revancha en Valdivia

En la segunda rueda, los caturros fueron goleados por 4-1 con la cancha anegada por la lluvia, que ahora comenzará a caer desde este viernes hasta la hora del duelo.

Actualizado a
La inquietud en Wanderers de cara a la revancha en Valdivia

Santiago Wanderers sufrió muchísimo para finalmente doblegar por 2-1 a Deportes Valdivia en el duelo de ida de la primera etapa de la liguilla en Primera B, que definirá al cuadro que enfrentará a Cobreloa en la lucha por el segundo ascenso.

Santiago Wanderers

Solo el gol de Enzo Gutiérrez, en el minuto 89, les permitió a los caturros lograr la victoria y encarar en mejor forma la revancha de este domingo como visita en el Parte Municipal. En este recinto, el cuadro porteño sufrió una estrepitosa derrota por la segunda rueda del torneo y el recuerdo desata aprensiones en Valparaíso de cara a la revancha.

En el debut de Miguel Ramírez en la banca tras reemplazar a Moisés Villarroel, Wanderers enfrentó a Valdivia y fue goleado por 4-1, manteniéndose en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Bajo una intensa lluvia, y con la cancha transformada en un barriar, los locales rápidamente se pusieron en ventaja, al punto que apenas iban 25 minutos de acción y la visita caía por 3-0. En el complemento, los sureños volvieron a marcar y Enzo Gutiérrez descontó de penal recién a los 91'.

La sensación en el plantel caturro no es antojadiza, puesto que se anuncia para el domingo una situación climática similar a la vida el 5 de agosto pasado. En la capital de la Región de los Ríos, comenzará a llover desde la madrugada de este vienes y las precipitaciones no cesarán hasta el día del partido.

"Al estar pronosticada tanta lluvia seguramente va a estar demasiado blanda la cancha. Entonces, a lo mejor va a ser difícil jugar y tener la posesión de la pelota, pero vamos a intentar ir a quitarles la pelota, evitar que nos llenen a pelotazos y que jueguen", manifestó Ramírez en relación al duelo de vuelta de este domingo, a las 12:30 horas.

Por su parte, el DT de Valdivia Jorge Aravena aseguró que, en el Parque Municipal, la cancha "está espectacularmente buena", debido a "siempre realizamos el 90 por ciento de los entrenamientos en cancha sintética justamente para cuidar el campo", lo que en alguna medida podría aligerar la preocupación en los wanderinos. 

Club Deportivo Deportes Valdivia