ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Roja busca mantener su invicto de local ante Costa Rica

La escuadra nacional jamás ha perdido ante los ticos en calidad de local en los cuatro enfrentamientos que se registran en territorio chileno.

Actualizado a
La Roja busca mantener su invicto de local ante Costa Rica

Chile enfrenta a Costa Rica este viernes 16 de noviembre en el Estadio El Teniente de Rancagua en un nuevo duelo amistoso de la escuadra nacional que suma un registro ampliamente favorable y que buscará mantener a partir de las 21:15 horas.

A lo largo de la historia estos elencos se han enfrentado cuatro veces en suelo chileno, jamás repitiendo el mismo recinto.

Con tres victorias para Chile, un empate y ninguna alegría costarricense en territorio nacional, el registro es muy superior para la escuadra que hoy dirige Reinaldo Rueda. Además, la 'Roja' marcó nueve tantos, mientras que Costa Rica solo anotó un gol en los cuatros encuentros.

Costa Rica

La primera vez que jugaron en Chile fue en Concepción en 1999 con victoria nacional por 3 a 0. El segundo duelo se disputó en Santiago el 2003 con triunfo rojo por 1 a 0.

El tercer lance se jugó en Talca y fue la única igualdad del historial, ya que la Selección Chilena empató a un tanto ante los ticos. Finalmente, se vieron las caras en Coquimbo en 2014 con goleada nacional por 4 a 0, partido que tuvo una gran actuación del debutante Miiko Albornoz quien anotó un tanto, además de los dos goles de Pedro Pablo Hernández y la solitaria anotación de Carlos Muñoz, que cerró las cifras.