ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El único antecedente en suelo nacional de Chile vs Honduras

El año 2000 se disputó el, hasta la fecha, único partido entre la 'Roja' y hondureños en suelo chileno con triunfo por 5 a 2 de los nacionales.

Actualizado a
El único antecedente en suelo nacional de Chile vs Honduras

Este martes 20 de noviembre a las 21:15 horas se juega el amistoso que enfrenta a Chile ante Honduras y que cerrará los partidos de preparación de los nacionales, al menos, en lo que resta de año.

El historial entre ambos equipos indica que se han visto las caras en cinco ocasiones, con tres triunfos rojos y 2 victorias de los centroamericanos, siendo el primer duelo entre estas escuadras el año 2000 el único que se ha disputado en territorio chileno.

El 22 de marzo de aquel año Chile se dispuso a enfrentar en el Estadio Nacional a Honduras consiguiendo una contundente victoria por 5 goles a 2.

El entrenador de la 'Roja', por ese entonces, era Nelson Acosta y el árbitro del partido fue el recordado paraguayo Ubaldo Aquino.

El primer gol de la Selección Chilena llegó a los nueve minutos cuando Rodrigo Tello puso la apertura de la cuenta. Diez minutos más tarde fue Jairo Martínez quien igualó las cosas.

Dos que se dedican, actualmente, a dirigir fueron los encargados de anotar el segundo y tercer tanto de Chile. A los 39' de juego José Luis Sierra puso la segunda cifra, mientras que solo tres minutos después Héctor Tapia marcó el 3 a 1.

Al minuto siguiente del gol de Tapia vino el descuento hondureño a través de Mario Chirinos y con ese marcador se fueron al descanso.

En la segunda etapa uno que aún juega puso el cuarto gol de Chile: David Pizarro a los 71' anotó y cerró las cifras para la 'Roja' Mario 'Osito' Núñez a cuatro minutos de que acabara el duelo.

La Selección Chilena, de esa manera, se preparaba para dar inicio a las recordadas Clasificatorias rumbo a Corea-Japón 2002. El desenlace, por supuesto, ya todos lo saben y pese al buen antecedente, el apabullante 5 a 2 sobre Honduras de nada sirvió ya que la escuadra nacional quedó última en esas eliminatorias.