ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La lista de refuerzos puesto por puesto que trabaja Azul Azul

La dirigencia de Universidad de Chile ya está negociando para armar el plantel con miras a 2019. Son 12 los candidatos para seis posiciones.

Actualizado a
La lista de refuerzos puesto por puesto que trabaja Azul Azul

La gran arremetida de Universidad de Chile en la parte final del Torneo Nacional la tiene peleando por el título y con un pie prácticamente en la Copa Libertadores para 2019, por lo cual la dirigencia de Azul Azul no quiere perder el tiempo.

Los azules elaboraron una lista de refuerzos, fruto del trabajo conjunto de la gerencia deportiva, la comisión de fútbol y el técnico Frank Darío Kudelka. La ida es concretar la ansiada reestructuración del equipo.

En total son 12 los jugadores que está siguiendo Azul Azul para seis posiciones. Y es un hecho que ya están haciendo las gestiones para ir llenando los cupos más urgentes. Estas se realizan en simultáneo con las tratativas prioritarias por retener a Yeferson Soteldo, que supondría un potente gasto en caso de optar por la opción de compra del venezolano.

Defensa central

Ante la inminente partida de Gonzalo Jara, en la U ven necesaria la llegada de al menos un central para acompañar a Rafael Vaz, quien tiene la prioridad para seguir en el club.

El primer nombre en la lista es el de Tomás Asta-Buruaga, de Antofagasta. El jugador de 22 años apareció como una revelación el año pasado en los Pumas, tras ser cedido por Unión Española, y se ha consolidado como uno de los mejores centrales del medio. Eso sí, Universidad Católica también lo quiere ya que Beñat San José lo dirigió en el norte.

También interesa Carlos Quintana, argentino de 30 años, de Talleres de Córdoba, y quien estuvo bajo el mando de Kudelka. En el club trasandino reconocieron el interés de los azules y el jugador vería con buenos ojos venir a Chile.

Lateral derecho

Guillermo Soto de Palestino y José Bizama de Huachipato son los jugadores que interesan para pelear el puesto con Matías Rodríguez, quien ha tenido una irregular temporada, considerando además que Franz Schultz no demostró ser una alternativa al argentino.

El jugador del equipo árabe, de 24 años y formado en Universidad Católica, tuvo pasos por Rangers y Bernechea antes de recalar este año en el conjunto de colonia, donde llamó la atención de la U. En tanto Bizama, de la misma edad, debutó este año por la Selección ante Rumania y tiene el ida y vuelta que Kudelka anda buscando.

Volante central

Rafael Caroca se ganó con creces la titularidad en la parte final del año y renovaría en el equipo. Pese a ello, los azules asumen la importancia de tener otro jugador en esa parte de la cancha. Así asoma un viejo anhelo como Agustín Farías de Palestino, quien fue seguido muy de cerca el año pasado, pero finalmente partió al APOEL Nicosia de Chipre.

La otra alternativa es Claudio Sepúlveda, capitán de Huachipato y quien se formó en la UC. Tuvo destacadas presencias con Martín Lasarte, pero luego fue cedido a Huachipato. Tras un intento por volver a la UC a mediados de 2017, fue descartado por Mario Salas y continuó en Talcahuano.

Volante Mixto

La gran carta en este puesto es Jimmy Martínez, también de Huachipato, quien puede jugar tanto como interior como externo, dando una atractiva variante al juego de Kudelka. Su gran nivel incluso le permitió ser llamado a la Roja, donde debutó en el amistoso ante Rumania en mayo pasado. El mediocampista también interesa a la UC.

Volantes de creación

Es un puesto delicado en la U y que pareció ser bien cubierto con Ángelo Araos, pero su partida a Corinthians dejó otra vez un vacío en esa posición. El propio jugador de 21 años es uno de los nombres en la carpeta de la U, pero es difícil que el Timao lo ceda a préstamo.

Los otros creadores son Emanuel Reynoso y César Valenzuela. El argentino fue dirigido por Kudelka en Talleres y este año llegó a Boca Juniors, donde es suplente. El volante de Huachipato, en tanto, le interesa a FDK porque es el jugador con más asistencias en el actual Torneo Nacional, con 11. El Gato, quien fue la obsesión de Pablo Guede en las temporadas anteriores, podría vestirse de azul.

Delantero

La U también quiere un hombre para la ofensiva, que compita con Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra. Hay dos candidatos: Javier Parraguez y Matías Campos López. El Búfalo tiene 28 años y lleva 11 goles en el actual torneo, mientras que el ariete de Palestino tiene 27 y es el cuarto goleador del torneo, con 13 anotaciones.