ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La continuidad de Soteldo pasa a ser la prioridad máxima de la U

Las últimas actuaciones del venezolano tienen a la dirigencia azul haciendo esfuerzos para que permanezca. La opción de compra es de US$ 2 millones.

Actualizado a
La continuidad de Soteldo pasa a ser la prioridad máxima de la U
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El dilema de los dirigentes de la U era complejo: estirar de alguna manera la permanencia de Yeferson Soteldo o darle prioridad a la lista de refuerzos de Frank Darío Kudelka. Pero el sábado, después del dramático triunfo ante San Luis, la cosa les quedó clara a los regentes: hay que ir como sea por el venezolano.

Soteldo llegó a la U a préstamo por un año, tras pagar un millón y medio de dólares a Huachipato. Azul Azul puede optar a la compra del 50 por ciento del pase si abona US$ 2 millones más. Si no, el hábil delantero debería volver a Talcahuano donde, posiblemente, lo enviarían a préstamo a un mercado extranjero en una figura comercial similar: un préstamo con opción de compra.

El alto costo de la operación -que equivale, por ejemplo, a dos tercios del monto asegurado a los clubes por la venta del CDF- más el capítulo de la escapada nocturna de hace un par de semanas del jugador, tenía a los dirigentes azules con duda. Pero las actuaciones del llanero en el clásico universitario y la del sábado ante San Luis, les hicieron cambiar de parecer.

"Es un jugador desiquilibrante, de eso no hay dudas, pero no siempre lo evidenciaba", explica un cercano a Azul Azul. "Lo que hizo en el Clásico fue importante. Y en Quillota fue el diferente: el que desequilibró y también el que contagiaba al resto con sus ganas".

En la U la orden es clara: hay que ir por Soteldo, tratar de asegurar su permanencia lo antes posible y a cómo dé lugar.