ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

¿Peligra la Libertadores? El temor que surge en El Campanil

Los penquistas solo accederían en este momento a la fase pregrupos de la Copa, tras completar seis derrotas seguidas como visitantes.

Actualizado a
¿Peligra la Libertadores? El temor que surge en El Campanil
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En Universidad de Concepción no están tranquilos, a pesar de que hace solo unos días desperdiciaron la posibilidad de ocupar temporalmente el primer lugar en el Torneo Nacional al caer contra O'Higgins, en Rancagua.

Los penquistas suman ya seis derrotas de visita y Universidad de Chile les arrebató el subliderato, sitial que les permitía acceder en forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

"Se nos complicó todo, pero tenemos que ganar lo que nos corresponde y esperar que el resto enrede algún punto. Este ha sido un campeonato bien raro, de equipos muy irregulares. Católica podría haberse titulado campeón hace rato y se complicó", sostuvo Fernando Manríquez en el Diario Concepción.

"Antofagasta estaba para pelear el título, pero se cayó en la parte final. Y ahí estamos nosotros, todavía con posibilidades dentro de este torneo tan raro donde hemos mostrado buen fútbol", agregó el volante. 

Fuera de casa, la escuadra que dirige Francisco Bozán cayó consecutivamente ante Audax Italiano, Everton, Curicó, Antofagasta, Universidad Católica y O'Higgins. La magra racha, después de pelear palmo a palmo el título, dejó a los sureños en la tercera ubicación y así solo se clasificarían a la etapa preliminar de la Libertadores.

"No sé qué nos ha pasado cuando salimos de Collao, pero está claro que hace rato nos cuesta. Intentamos jugar de la misma manera, pero no se nos dan los resultados. También es cierto que siempre enfrentamos rivales que se estaban jugando algo importante, ya sea abajo o clasificar a algo, y resultaron complicados. Ojalá no nos pese todo lo que perdimos como visita", afirmó Manríquez al respecto.

Durante la reanudación del campeonato, luego del receso por la final de la Copa Chile y la fecha FIFA, El Campanil enfrentará a San Luis en Collao y finalizará su participación en el certamen contra Colo Colo, en el Estadio Monumental.