ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Estudio revela que Barcelona mejora con Vidal en cancha

La estadística muestra que con el volante nacional en la cancha, por el brasileño Arthur, el elemento clave del juego blaugrana, sorpresivamente, se refuerza.

Actualizado a
Estudio revela que Barcelona mejora con Vidal en cancha

Lentamente, Arturo Vidal se ha ido ganando espacio en el Barcelona, luego de la polémica generada a raíz de sus comentarios en las redes sociales cuando tenía poca acción en el cuadro catalán. Hoy, es uno de las primeras sustituciones para el DT Ernesto Valverde y ya suma dos goles en su registro con la camiseta blaugrana.

El chileno lucha por ganarse un puesto de titular en el mediocampo frente a Arthur y, en medio de su esforzada faena, surgió un dato que sin duda potencia los afanes del volante nacional. En los cinco partidos que Vidal reemplazó al brasileño, y con más de 10 minutos por jugar, solamente contra el Betis (derrota por 4-3 en el Camp Nou) la posesión del Barça disminuyó. Así informa el periódico catalán Sport.

Por ejemplo, en el triunfo por 4-2 ante Sevilla, la tenencia del balón era 35 por ciento y, tras el ingreso del mediocampista chileno, llegó a 60 por ciento. En la Champions League, pasó algo parecido: contra el Inter en Milán, la posesión llegó a 77 por ciento con Vidal en la cancha, mientras con Arthur de titular era de 57 por ciento.

Las cifras pueden tener un impacto positivo en la percepción en torno al aporte que el chileno puede realizar al elenco culé. Actualmente, sigue siendo visto como una especie de 'bicho raro'. Un jugador no muy emparentado con el 'fútbol de toque' del Barcelona, al que el brasileño Arthur adscribe naturalmente. 

El juego de Vidal se encuentra más ligado con el ida y vuelta en la cancha. La intensidad, la impresión y la búsqueda ofensiva lo distinguen y aún no logran una aprobación general de la parcialidad blaugrana. Sin embargo, el chileno da muestras de que puede insertarse en el modelo de juego clásico de su nuevo equipo.