ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Ex pupilo de Kudelka: "Ojalá logre el título, se lo merece"

Guido Herrera era el 'regalón' del DT en Talleres. En entrevista con AS Chile, el arquero se mostró feliz con el buen momento de la U y la posibilidad de ser campeón.

CórdobaActualizado a
Ex pupilo de Kudelka: "Ojalá logre el título, se lo merece"

La historia de Guido Herrera (26) es curiosa. En 2012 llegó al primer equipo de Belgrano, archirrival de Talleres, pero no tuvo oportunidades y partió. Se fue al modesto Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y desde ahí Frank Kudelka lo rescató para la 'T'.

En poco tiempo, el arquero se convirtió en dueño del arco y el actual DT de la U pasó a ser una especie de padre futbolístico. Desde ese momento su nivel ha ido en ascenso y últimamente incluso ha estado nominado a la Selección Argentina.

"Kudelka fue muy importante en mi carrera, siempre se lo he agradecido. Me dio la oportunidad de venir acá, jugar, me entregó mucha confianza y siempre tendré solo elogios para él", cuenta en diálogo con AS Chile.

El arquero también reconoce que ha seguido la campaña del DT en Chile y se muestra feliz con la posibilidad de que su ex entrenador sea campeón. "Ha sido de lo mejor que ha pasado en el último tiempo por Talleres, así que se merece cosas buenas. Ojalá logre el título con la U, se lo merece".

"Es muy trabajador, te da mucha confianza y te deja jugar tranquilo. Él y su cuerpo técnico son gente que se preocupa mucho de uno y eso te hacer crecer como futbolista", finaliza.