Copa Chile
Basay logró marca que no se veía hace 85 años en el fútbol chileno
El 'Hueso' sólo necesitó seis partidos para ganar la Copa Chile con Palestino. En 1933, Waldo Sanhueza dirigió apenas cinco duelos para obtener un trofeo con Colo Colo.
Sólo seis partidos le bastaron a Ivo Basay para ser campeón con Palestino. El 'Hueso' ganó el segundo título de su carrera, tras obtener la Copa Chile, y lo hizo con una marca que no se veía hace 85 años.
El único técnico que necesitó menos partidos que Basay para levantar una copa, en la historia del fútbol profesional chileno, fue Waldo Sanhueza con Colo Colo en 1933.
Sanhueza dirigió cinco encuentros al Cacique para quedarse con el Campeonato de Apertura César Seoane, el primer certamen profesional y oficial que disputó en Chile. En la final, los albos derrotaron 2-1 a Unión Española.
En el caso de Basay, fueron seis partidos que dirigió antes de levantar la copa, tres de Copa Chile y tres del Torneo Nacional. Para encontrar un registro similar reciente al del técnico de los árabes, hay que remontarse a 2004. Y fue en el Torneo Nacional.
En el Clausura de ese año, Nelson Acosta regresó para dirigir a Cobreloa en la fase de Playoffs y logró ser campeón con los mineros. Sólo dirigió ocho partidos, incluyendo las dos finales ante Unión Española (3-1 en Santa Laura y 0-0 en Calama).
5 Waldo Sanhueza - Colo Colo - 1933 Campeonato de Apertura
6 Ivo Basay - Palestino - 2018 Copa Chile
8 Jorge Ormos - U.Católica - 1956 Segunda División (Primera B)
8 Nelson Acosta - Cobreloa - 2004 Clausura Torneo Nacional
11 Arturo Torres - Magallanes 1933 Torneo Nacional
11 Luis Tirado - Colo Colo - 1944 Torneo Nacional
11 Jorge Luis Siviero - Cobreloa - 1986 Copa Chile