ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La fórmula con que la U espera fichar a lateral de Palestino

Los laterales son dos de las posiciones que espera reforzar Frank Darío Kudelka con miras a la temporada 2019. El nombre de Guillermo Soto está en carpeta.

Actualizado a
La fórmula con que la U espera fichar a lateral de Palestino
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Más allá de estar metidos en la lucha por el Torneo de Primera División, en Universidad de Chile trabajan en el plantel para la temporada 2019, tarea para la cuál la dirigencia tiene varios nombres en carpeta.

Una de las posiciones sensibles que el técnico Frank Darío Kudelka espera reforzar es la de los laterales. Y en el sector derecho, un nombre que está en la mira de la U es la del joven defensor de Palestino, Guilermo Soto.

El lateral acaba de ser campeón de la Copa Chile con los árabes, y ha sido titular indiscutido durante toda la temporada con los tres entrenadores que tuvo Palestino este 2018, disputando 23 partidos, todos desde el inicio, con un total de 33 partidos entre el torneo nacional y la Copa Chile, con 2933 minutos jugados.

Soto cumple con las expectativas de la dirigencia azul de ser un jugador de proyección y joven - tiene 24 años-, motivo por el que la U analiza la fórmula que le permita llevarlo a la U para 2019.

Y esta sería a través del portero Fernando de Paul, quien buscará partir a préstamo después de diciembre, más allá de tener contrato vigente. El actual seleccionado nacional chileno quiere tener la continuidad que no ha encontrado con los azules.

Por este motivo, la U le propondría al portero y a Palestino un trueque por Guillermo Soto, con miras a la temporada 2019 de ambos clubes.