ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Fuenzalida: "No creo que O'Higgins juegue mejor por el llamado de Arancibia"

El capitán cruzado salió al paso de la confesión del volante de la U. Además, reconoce: “No me pongo en otro plano que no sea ser campeón”.

Actualizado a
Fuenzalida: "No creo que O'Higgins juegue mejor por el llamado de Arancibia"
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

José Pedro Fuenzalida se mostró confiado en lograr un triunfo frente a O’Higgins, que podría dejar a Universidad Católica a las puertas del título.

Uno de los temas que se robó la atención porevio a la penúltima fecha, tiene que ver con los dichos de Francisco Arancibia, quien reconoció haber llamado a sus ex compañeros de O’Higgins para ayudar a Universidad de Chile.

“No creo que un jugador tenga que motivarse para jugar un partido de esta magnitud. Sé que en O’Higgins están motivados por sí solos. Ellos se juegan su opción de clasificar a la Copa Sudamericana. No creo que un equipo juegue mejor porque los llame otro jugador de otro equipo”, dijo.

Por otro lado, el capitán cruzado reconoció que no sienten presión extra por el desenlace del torneo, en el que tienen la primera opción de coronarse campeones.

“La presión se da todo el año. Estar arriba casi todo el torneo y esta no es la excepción. En instancia final tiene un toque extra de que se pueda definir, pero tenemos la primera opción. Tenemos claro que dependemos de nosotros, el resto depende de lo que hagamos”, dijo.

“Todos los equipos han tenido su alto y bajo, pero no me pongo en otro escenario que no sea campeón. Estamos tan cerca. Lo más importante es ganar lo que queda. El esfuerzo ha sido importante durante todo el año”, complementó.

Otras frases

Experimentados: “Más allá de los jugadores de experiencia, necesitamos a los que estén mejor, a los que el técnico exprese que puedan servir para el final del torneo”.

Magra distancia: “Pudimos haber marcado una distancia mayor. Aun así estamos en la punta después de 28 fechas. Pero no podemos pensar en los partidos que perdimos”.

¿Campeón en San Carlos? “Lo mejor es ser campeón, da lo mismo donde. Ese es el objetivo, queremos levantar esa copa”.

Abstraerse del resto: “La definición en este tipo de campeonato se da en el final y se juega simultáneo, pero nosotros solo pensamos en nosotros, no en lo que hace el resto”.