TORNEO NACIONAL
Descenso: los resultados que sepultarían a Temuco y San Luis
Ambos elencos podrían despedirse de Primera División en esta fecha en caso de algún traspié. Los quillotanos son los más complicados, pues no dependen de sí.
Faltando dos fechas para el fin del Torneo Nacional, San Luis y Temuco estarían descendiendo a Primera B, por su ubicación en los dos últimos sitiales de la tabla de posiciones. El cuadro quillotano es el colista, con 23 puntos, y los albiverdes, quienes suman 25 unidades, lo anteceden.
El cuadro rival que más tienen a la mano ambos elencos es Everton, que suma 28 puntos, y apenas por encima de los viñamarinos se encuentra también el flamante campeón de la Copa Chile, Palestino (29). Con este escenario, una vez concluida la penúltima fecha del campeonato, y en caso de resultados desfavorables, San Luis y Temuco podrían perder la categoría.
Si la escuadra quillotana cae ante Universidad de Concepción este domingo, a las 17:30 horas en Collao, se despedirá de Primera División. Solo una victoria mantendría con chances a los visitantes y también que Everton pierda ante Palestino. Pero en caso de que los viñamarinos venzan o igualen, todo habrá terminado para San Luis.
El caso de Temuco es distinto. Los dirigidos por Miguel Ponce aún dependen de sí mismos y les urge un triunfo para mantenerse a tres puntos de Everton o acortar de la distancia si a los ruleteros les va mal ante Palestino, en el Sausalito.
Una derrota del cuadro de La Araucanía podría sentenciar su descenso si Everton iguala o gana. Si solo los albiverdes solo empatan y alargaría la definición de su suerte en el torneo para la última fecha, instancia en que recibirán a Universidad Católica en el Germán Becker.