ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA 0- TEMUCO 1

Temuco hunde más a La Calera y se ilusiona con la salvación

En un vibrante encuentro disputado en Quillota, los de la Novena Región se impusieron con lo justo y se aferran a la permanencia.

Actualizado a
Temuco respira.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Deportes Temuco derrotó como forastero a Unión La Calera por 1 a 0 con gol del 'héroe' Miguel Aceval en el Estadio Lucio Fariña y mantiene viva la esperanza de seguir en Primera División.

El elenco de la Novena Región llegaba al partido con el peso de conseguir un triunfo a toda costa para seguir con las esperanzas intactas de no descender y cumplió a cabalidad.

El cuadro dirigido por Miguel Ponce hizo todo lo posible por ganar y lo consiguió ante un cuadro calerano que suma y sigue con su nefasta racha: ocho derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional, su peor registro histórico en la máxima categoría.

El encuentro comenzó con una asfixia total de parte de Temuco en los primeros 10 minutos de juego, pero que no se vio reflejado en los goles.

Pese a que los locales consiguieron equiparar las acciones, un penal a los 31 minutos de Pablo Alvarado fue la ocasión propicia para que Miguel Aceval 120 segundos después cambiara por gol la pena máxima sancionada por el juez del partido.

Tras eso, Ángel Rodríguez a los 39' pudo poner la paridad de volea, pero su tiro se fue muy alto y con el 1 a 0 para los visitantes se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Unión La Calera salió con todo en busca del empate, pero su poca profundidad no les permitió poner el 1 a 1, pese a la presión constante sobre Gamonal.

La más clara, en todo caso, llegó para los verdes cuando a los 68 minutos John Santander probó al meta local tras un excelente centro de Alfredo Ábalos desde la derecha y casi puso el segundo, pero su tiro se fue por encima del pórtico cementero.

Tras eso, los caleranos siguieron buscando el empate, pero no lograron atacar con peligro, mientras que la visita decidió mover el balón lo más lejos posible de su área para así mantener la ventaja parcial.

Los minutos finales solo fueron un mero trámite que no le alcanzó al local para igualar las cosas.

Deportes Temuco sigue con vida, pero tendrá una misión más que difícil el próximo fin de semana cuando reciban al momentáneo líder, Universidad Católica.

Calera, por su parte, visitará a Unión Española con la incertidumbre de, quizás, perder toda chance de clasificar a la siguiente Copa Sudamericana.

Unión La Calera