Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

TORNEO NACIONAL

La cerrada disputa por los cupos de copas internacionales

Revisa el presente de los equipos que buscan clasificación a copas internacionales para el próximo año. Los cupos de la Copa Libertadores están cerrados, pero no definidos.

AS Chile

Revisa el presente de los equipos que buscan clasificación a copas internacionales para el próximo año. Los cupos de la Copa Libertadores están cerrados, pero no definidos.

Revisa el panorama de los equipos chilenos de cara a la clasificación a las copas internacionales. Colo Colo aseguró Sudamericana, mientras que Universidad de Chile alcanzó la Libertadores, pero falta definir en que etapa entrarán.

Copa Libertadores

Con el último triunfo de Universidad Católica frente a O'Higgins, los cruzados lograron asegurar su cupo en los grupos de la próxima Copa Libertadores tras amarrar el primer o segundo lugar dependiendo del resultado última fecha del Torneo Nacional. La UC deberá enfrentar a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.

En el caso de Universidad de Concepción y Universidad de Chile, pelean por entrar directo a la fase de grupos o a la fase previa. El Campanil asegura lugar en los grupos con un empate frente a Colo Colo en el estadio Monumental, además de aspirar al título, mientras que los azules deberán vencer a Curicó en La Granja para intentar alcanzar la clasificación directa y esperar un tropiezo de la UdeC.

Clasificación Copa Libertadores.

Copa Sudamericana

Dos equipos aseguraron su clasificación, Deportes Antofagasta y Colo Colo tras la disputa de la penúltima fecha. Así los elencos que lucharán por los últimos dos cupos son La Calera, Unión Española, Huachipato y O'Higgins.

Los cementeros e hispanos juegan entre ellos en la última fecha y el resultado de este partido será uno de los más importantes. Un empate dejaría a los dirigidos por Víctor Rivero con un cupo en el torneo sudamericano, pero los de Santa Laura tienen que ir por el triunfo si o si tras la presión que reciben de los equipos que lo siguen. 

En tanto, el elenco del Fantasma Figueroa recibirá a Audax Italiano en El Teniente y solo les sirve el triunfo para tener opciones, además de esperar tropiezos de hispanos y acereros.

Finalmente Huachipato visitará a Palestino en La Cisterna. El campeón de Copa Chile complicó su estadía en Primera División tras perder frente a Everton, quedando solo a un punto de la zona de descenso y es por eso que no le harán la tarea fácil a los aceceros que de ganar clasificaría a la Copa Sudamericana porque La Calera y Unión juegan entre ellos. 

Clasificación Copa Sudamericana.

0 Comentarios

Normas Mostrar