ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los problemas de ataque sepultaron la ilusión de la U

Mauricio Pinilla sigue siendo el goleador de los azules, pese a que su último partido fue el lejano 13 de mayo, frente a Universidad Católica.

Actualizado a
Los problemas de ataque sepultaron la ilusión de la U

Universidad de Chile dejó escapar la opción de pelear el título, luego de igualar sin goles frente a Deportes Iquique, pleito en el que nuevamente el equipo de Frank Darío Kudelka pagó caro la ineficacia de sus delanteros.

A lo largo del campeonato, la 'U' utilizó siete delanteros sin contar a Mauricio Pinilla: Nicolás Guerra, Ángelo Henríquez, Isaac Díaz, Francisco ArancibiaSebastián Ubilla, Yeferson Soteldo y Leandro Benegas, quienes, en conjunto, sumaron 17 goles en 6.018 minutos, es decir, anotaron cada 354 minutos.

La magra campaña queda en evidencia si es que se considera que el total de celebraciones señaladas corresponde al 40% del total de los 43 goles que acumula la U en el certamen.

Factor Pinilla

Pese a su traumática salida, Pinilla se mantiene como el goleador de los azules, con siete tantos, en 854 minutos que jugó en el torneo.

Más atrás aparecieron Guerra, Soteldo y Henríquez, con cuatro anotaciones cada uno, mientras que los zagueros Rafael Vaz y Matías Rodríguez cerraron la lista de máximos anotadores del año, con tres goles.