Universidad Católica

Los 5 jugadores clave que tiene a la UC a un paso de la corona

Beñat San José ha utilizado a 24 jugadores en la actual campaña, pero cinco de ellos se llevaron el peso de una temporada que podría darles el título.

0

El gol de José Pedro Fuenzalida frente a O’Higgins no solo dejó a Universidad Católica al borde del 13° título de su historia. También deja en evidencia el factor clave que resulta el jugador en la actual campaña del equipo.

Junto a Chapita, otros cuatro jugadores se llevaron el peso de la campaña, que buscarán sellar de la mejor manera el domingo, frente a Deportes Temuco, en el sur.

Matías Dituro

Es el único jugador que ha disputado todos los partidos del torneo. En total suma 2.610 minutos jugados, recibió una tarjeta amarilla y sostiene la valla menos batida del torneo, con 24 goles en contra. Es prenda de garantía para San José y es uno de los jugadores que debe renovar su contrato.

José Pedro Fuenzalida

El gol ante O’Higgins dejó a su escuadra con la principal opción al título. Suma 28 partidos y en todos ha sido titular. Con 2.512 minutos, es el jugador que más jugó, sin considerar al portero. Suma cinco anotaciones en el torneo.

Luciano Aued

Es el equilibrio del equipo cruzado. Solo se perdió dos partidos y suma 2.430 minutos de juego. Es fijo en el esquema y aportó con dos goles en la temporada. Desperdició un penal en el duelo de ayer, pero que no empaña la buena campaña que ha realizado.

Diego Buonanotte

Es el máximo anotador del campeonato para los cruzados, con seis conquistas (al igual que David Llanos). Suma 25 partidos, todos de titular, con 2.195 minutos de juego.

Germán Lanaro

Católica no lo podrá tener este fin de semana por suspensión. Pero, sin duda, es clave de la última línea del equipo. Suma 25 partidos y todos ha sido titular. Marcó dos goles en los 2.190 minutos que jugado en el torneo.