Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

PALESTINO

Basay: "Después de ganar una copa hay un relajo inconsciente"

Basay: "Después de ganar una copa hay un relajo inconsciente"

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El DT espera romper la tendencia y superar a Huachipato en La Cisterna en busca de la salvación. "Dependemos de nosotros, eso era lo más importante", dijo.

Palestino vivirá un momento crucial del año en el última fecha del Torneo Nacional. Los dirigidos por Ivo Basay, ante Huachipato, definirán la permanencia, pues solo se encuentran un punto por sobre Temuco, el segundo cuadro que hoy está descendiendo a Primera B.

Los tricolores obtuvieron la Copa Chile y el paso siguiente era mantenerse en Primera División, pero el asunto no ha sido resuelto, Al respeto, Basay fue claro.

"Siempre después de ganar una copa, y por la forma cómo veníamos nosotros, ocurre un relajo inconsciente. Cuesta mucho abstraerse de esa situación. Y ahora no tenemos más que pensar en otros resultados. No tenemos que esperar que alguien nos dé una mano para salvar la categoría", sostuvo el entrenador.

"Estamos muy bien y sobre todo teniendo en cuenta que dependemos de nosotros, que eso era lo más importante. Obviamente que estamos dolidos por lo que pasó (derrota por 3-0 ante Everton en la fecha pasada), pero ya fue. Tenemos la posibilidad absoluta de jugar esta definición en casa y era lo que anhelábamos todos, no depender de otros resultados", agregó.

La concentración es máxima en el cuadro de La Cisterna, según afirmó el DT: "No miro nada para adelante. Solo pienso en que este fin de semana tenemos que mantener la categoría. Estamos enfocados absolutamente en lo que es Huachipato. Vamos a jugar frente a nuestra gente y para nosotros será como una verdadera final".   

César Cortés fue expulsado contra el elenco viñamarino. Sin embargo, el volante no fue sancionado por la ANFP y, para Basay, "se hizo justicia dentro de lo que había pasado en el campo de juego, sin desmerecer lo que hizo Everton que nos ganó bien más allá de los errores nuestros y arbitrales (de Julio Bascuñán). Contar con Cortés es muy importante y también contar con la mayor cantidad de gente".

0 Comentarios

Normas Mostrar