Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

FÚTBOL CHILENO

Calandria se va como el cuarto goleador histórico de O'Higgins

Calandria se va como el cuarto goleador histórico de O'Higgins

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El argentino se despidió del cuadro de Rancagua con un tanto ante Audax y también dejó otras importantes cifras en el ciclo que comenzó en 2013.

Pablo Calandria disputó el último partido como jugador de O'Higgins frente a Audax Italiano y el argentino tuvo la gran posibilidad de despedirse con un tanto. Anotó de penal el 4-0 en El Teniente, cerrando su ciclo en Rancagua con una importante marca: es el cuarto goleador en la historia del cuadro celeste. 

Con 79 anotaciones, el trasandino igualó a Miguel Ángel Neira y quedó por detrás de Mario Núñez, con 82 conquistas, Aníbal 'Tunga' González, que sumó 119 tantos, y el máximo goleador Juvenal Vargas, quien registra 120 cifras. 

Calandria actuó por los rancagüinos entre 2013 y 2018, disputando un total de 179 partidos y, de todos sus goles, 23 fueron de penal y 21 mediante cabezazo. Además registró nueve asistencias, dos expulsiones y 24 dobletes. 

Durante su ciclo en O'Higgins, el trasandino ejecutó 30 penales y logró un 77 por ciento de conversión. Con el ariete en la cancha, el cuadro celeste ganó el 70 por ciento de los partidos en los que anotó. Vale decir que, de los 67 encuentros, su equipo solo perdió 13 duelos.

El argentino obtuvo dos títulos, el Apertura 2013 bajo la conducción de Eduardo Berizzo, y la Supercopa de 2014, ante Iquique. Disputó una Copa Libertadores y también intervino con la camiseta celeste en dos versiones de la Sudamericana.    

0 Comentarios

Normas Mostrar