ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Máquina Vidente

¿Quién será campeón y qué equipo descenderá?

Modelo predictivo basado en la suma de 4 criterios futbolísticos, actuales e históricos, con diferentes ponderaciones.

Actualizado a
¿Quién será campeón y qué equipo descenderá?
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Universidad Católica tiene un 91 por ciento de probabilidades de ser campeón este domingo, ante Deportes Temuco en el Germán Becker. Incluso con una derrota, los cruzados podrían sumar su estrella número 13.

El único que podría impedir el título de los dirigidos por Beñat San José es la Universidad de Concepción, que podría forzar un partido de definición. Según la Máquina Vidente, existe un 9% de chances que esto ocurra, si el Campanil gana a Colo Colo en el Monumental y la UC cae ante los de la Araucanía.

En la lucha por el Chile 2, que otorga un pase directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, nuestro sistema predictivo otorga un 53% de probabilidades a la U penquista, contra un 43% de la Universidad de Chile. La UC tiene un 5% de opciones de ocupar esa posición.

En la lucha por Copa Sudamericana, ya con Antofagasta, Colo Colo y Unión La Calera clasificados, el cupo restante se lo pelean Unión Española y Huachipato. Los hispanos tienen un 63% de chances de éxito, contra un 37% de los acereros.

El sufrimiento temuquense

Ya sentenciado el descenso de San Luis a la Primera B, según la Máquina Vidente Deportes Temuco tiene las mayores probabilidades de acompañar a los canarios en el Ascenso.

ASÍ SE DEFINE EL DESCENSO

Los albiverdes sufren con un 83% de chances de caer a la segunda categoría, contra un 17% de Palestino. El elenco de Miguel Ponce recibe a Universidad Católica en Temuco, mientras que los árabes enfrentan a Huachipato en La Cisterna.

Modelo predictivo que se basa en la suma de 4 criterios, con diferentes ponderaciones:

Criterio 1 (40%): Campaña en el Torneo de Transición 2017.
Criterio 2 (20%): Resultados en último torneo Clausura 2017.
Criterio 3 (30%): Enfrentamientos históricos entre ambos equipos por Torneos
Nacionales, respetando localía.
Criterio 4 (10%): Tabla histórica de Primera División.