ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

¿Temuco o Palestino? Así será la definición del otro descenso

Apenas un punto de diferencia existe entre los elencos y varias son las combinaciones de resultados para evitar sumarse a San Luis en la caída a la B.

Actualizado a
¿Temuco o Palestino? Así será la definición del otro descenso
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Este domingo, no solo se puede saber si habrá un nuevo campeón en el fútbol chileno. También quedará claro el segundo equipo que perderá la categoría en Primera División, acompañando a San Luis que en la fecha pasada ya había sufrido el descenso. 

Temuco o Palestino será el otro cuadro que deberá actuar en la segunda categoría del fútbol chileno, durante la próxima temporada. Y ambos elencos definirán su suerte enfrentando a Universidad Católica y Huachipato, respectivamente.

Los sureños son los más complicados en la lucha por la permanencia. El cuadro que dirige Miguel Ponce suma 28 puntos en la tabla de posiciones y hoy estaría descendiendo. En tanto que el elenco tricolor, con 29 unidades, solo se está salvando por una exigua diferencia.

En caso de vencer en el Municipal de La Cisterna, los dirigidos por Ivo Basay habrán cumplido la misión de no abandonar la categoría. Sin embargo, si empatan o caen dependerán de cómo le vaya a Temuco contra la UC, en el Germán Becker.

Para la salvación, los albiverdes necesitan ganar y que Palestino pierda o empate en casa. Si igualan ante el inminente campeón en la Región de La Araucanía, precisarían una goleada por ocho goles en contra del elenco tricolor. Finalmente, una posible derrota como local irremisiblemente los mandaría a Primera B.