ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA 2- COBRESAL 2

¡Cobresal vuelve a Primera!

El cuadro de El Salvador regresa a la máxima categoría tras un año y medio en Primera B. Los dirigidos por Gustavo Huerta acompañarán a Coquimbo Unido.

Actualizado a
¡Cobresal vuelve a Primera!

Cobresal consiguió el ascenso a Primera División tras igualar a dos con Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto y jugará el 2019 en la máxima categoría.

El elenco de la Región de Atacama volvió al certamen de honor tras un año y medio, luego de perder la categoría en el Torneo de Clausura de 2017.

Los dirigidos por el entrenador Gustavo Huerta aprovecharon los errores de Cobreloa y supieron poner su sello para cerrar su vuelta a Primera División.

Tras una gran campaña en el certamen de la 'B', los mineros que se ubicaron terceros en el torneo, consiguieron vencer a Cobreloa en El Salvador e igualar en Calama y así lograron su cuarto ascenso en la historia.

El encuentro comenzó dominado por el conjunto local que a los nueve minutos de juego tuvo la primera tras un cabezazo de Lucas Simón quien desvió el tiro completamente solo, tras un buen centro de córner.

Solo dos minutos más tarde llegó la apertura de la cuenta tras un grueso error del defensar loíno Miguel Sanhueza, quien en su intento de dar un pase de cabeza, terminó metiendo el balón en el arco de Olivares quien se encontraba adelantado.

A los 19', en tanto, Ever Cantero, figura de indiscutida de Cobresal a lo largo del certamen, tuvo el segundo por medio de un cabezazo que se fue desviado por milímetros de la portería de Cobreloa.

15 minutos después de eso, por fin llegó una nueva jugada de riesgo y esta vez fue en el pórtico minero, cuando el defensor Rodolfo González despejó en la línea de taco un centro desde la izquierda que se colaba.

Finalmente, cuando ya finalizaba la primera parte a los 42', nuevamente Lucas Simón de cabeza tuvo la opción de marcar, pero su tiro se fue un poco ancho por la izquierda del portero López.

Para el segundo período, Meléndez y sus pupilos salieron con todo en busca de la igualdad y la consiguieron a los 52 minutos cuando Pablo Parra definió de forma excelente ante el achique de López para poner el 1 a 1.

Tras eso, los ataques loínos siguieron con insistencia y a los 66' fue nuevamente Lucas Simón y otra vez de cabeza quien intentó, pero su tiro fue contenido por el portero rival en doble instancia.

Increíblemente, pese al ahogo de los calameños, a los 69 minutos Gaete, figura indiscutida del duelo, marcó el 2 a 1 parcial tras una excelente jugada entre él y Castro.

Tras cartón y solo dos minutos después, Pablo Parra repitió y puso el 2 a 2 que el meta visitante casi evita.

Luego de esos incesantes quince minutos, Cobresal fue quien estuvo más cerca, tanto así que a los 85' Francisco Castro pudo poner el tercero, pero Olivares estuvo soberbio para detener.

Los locales, por su parte, no dejaron de atacar pero con poco peligro y no volvieron a provocar estragos en la defensa visitante.

De este modo, el elenco de Huerta vuelve al fútbol de honor tras un año y medio y el próximo año jugarán en Primera División junto a Coquimbo Unido, campeón de Primera B.