U. CATÓLICA CAMPEÓN

Cristián Álvarez quedó a un título de ser el más ganador en la UC

El 'Huaso' obtuvo su séptimo trofeo con la camiseta cruzada y sólo es superado por Mario Lepe (8). ¿Se replanteará alargar su carrera por el récord?

Todo indica que Cristián Álvarez se retira del fútbol tras lograr el título con Universidad Católica. Sin embargo, hay una situación que podría extender su carrera, al menos por algunos meses.

Sucede que el 'Huaso' ganó su séptimo título con la escuadra cruzada y quedó a uno del récord histórico del club. Ese sitial lo ocupa Mario Lepe, que ganó ocho trofeos entre 1982 y 2000.

Álvarez podría buscar igualar a Lepe en la Supercopa de Chile, cuando Universidad Católica enfrente a Palestino. Aunque no existe confirmación oficial, ese partido se debiera jugar antes del inicio del Torneo Nacional 2019.

El curicano ya tiene el récord de ser el jugador de Universidad Católica con más títulos de Primera División. Son cinco estrellas: Apertura 2002, Clausura 2005 (no terminó el campeonato, pero jugó dos partidos), Clausura 2016, Apertura 2016 y Torneo 2018.

Más títulos oficiales en Universidad Católica

8 Mario Lepe
7 Cristián Álvarez
6 Patricio Toledo
6 Juvenal Olmos
6 Andrés Romero

Más títulos de Torneos Nacionales en la UC

5 Cristián Álvarez
4 José Pedro Fuenzalida
3 Milovan Mirosevic
3 Roberto Gutiérrez

0 Comentarios

Normas Mostrar