ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

¿Fin de la amistad de Sanhueza con Meléndez en Cobreloa?

El capitán del cuadro loíno reveló cómo quedó la relación con el DT, tras perder la titularidad en el segundo semestre. Admitió que evalúa dejar Calama.

Actualizado a
¿Fin de la amistad de Sanhueza con Meléndez en Cobreloa?

Poco ha pasado desde la derrota de Cobreloa en la llave por el segundo ascenso a Primera División frente a Cobresal. El pesar es grande en Calama y el capitán Arturo Sanhueza afrontó la dura contingencia, abordando de paso la suplencia por decisión del DT Rodrigo 'Kalule' Meléndez, su ex compañero en histórica y exitosa dupla de volantes en Colo Colo.

"Lo pasé mal (en el duelo de vuelta ante Cobresal) y no lo voy a ocultar. Tuve un segundo semestre muy condicionado por el tema del Sub 20, porque lamentablemente para mí, (el juvenil) Axl Ríos era el único que podía cumplir con los minutos y eso me perjudicó directamente", sostuvo Sanhueza en El Mercurio de Calama.

En efecto, Ríos fue el elegido por 'Kalule' Meléndez para cumplir con la norma del jugador Sub 20 en cancha, lo que significó la suplencia del experimentado volante.

¿Se rompió la relación con el DT? "En absoluto, si esto es profesional y él tiene que hacer su trabajo, que como digo, estaba condicionado por el tema del Sub 20. Nunca estuve cómodo con ello y él (Meléndez) se me acercó después a hablar el tema, pero no es mucho lo que se puede hablar. Ya está y veremos qué pasa", afirmó Sanhueza.

En Cobreloa habrá elecciones de directorio a mediados de diciembre y no se sabe qué sucederá finalmente con Meléndez en la banca. Por su parte, el capitán naranja posee contrato vigente, pero no aseguró su continuidad.

"Me han llamado de Talca, de Chillán, está la opción de Magallanes o de Temuco, incluso. Pero como siempre dije, siento que en Cobreloa es donde estoy más cerca de conseguir ese objetivo de ascender", afirmó Sanhueza.

"Uno nunca va a saber si lo van a querer o no. Pero sin duda que es una posibilidad (dejar el cuadro nortino), porque si no terminé jugando, perfectamente puede haber alguien que crea que soy reemplazable. Para estar viendo la campaña desde fuera, yo prefiero tomar alguna de las opciones que tengo", manifestó, por último, el mediocampista.