ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Espina se reúne con Coudet y lo suma a la lista que lidera Salas

El gerente deportivo se juntó en Buenos Aires con el entrenador de Racing que lidera el torneo argentino. Mario Salas, eso sí, es la primera opción de Blanco y Negro.

Actualizado a
Espina se reúne con Coudet y lo suma a la lista que lidera Salas

A Blanco y Negro le quedan exactamente 13 días para elegir al próximo entrenador de Colo Colo. El 20 de diciembre es la fecha límite y por eso es que Marcelo Espina sumó un nombre a la lista. Este jueves se reunió con Eduardo Coudet, técnico de Racing de Avellaneda.

El gerente deportivo, que está en Buenos Aires para planificar la pretemporada 2019, aprovechó de conversar con el ex DT de Rosario Central y Xolos para conocer sus condiciones y aspiraciones, según publicó ADN. El gran problema es que Coudet tiene contrato hasta mediados del próximo año, y por ahora lidera el torneo argentino con 33 puntos.

Racing de Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena enfrentará a San Martín de San Juan este domingo en la última fecha antes del receso de verano. Luego volverán a competencia a fines de enero y el 'Chacho' tendrá un espacio para negociar, pese a las complicaciones económicas que implicarían para Colo Colo una operación así.

Sin embargo, según supo AS, Mario Salas es el nombre que encabeza esa lista. El ex técnico de la UC es el favorito por gran parte del directorio de la concesionaria y tiene cercanía con Marcelo Espina. Esa situación, eso sí, solo se podría resolver después del 16 diciembre, día en que Sporting Cristal disputará ante Alianza Lima, que eliminó este jueves a Melgar, la final de vuelta del Descentralizado peruano.

Mario Salas es el gran candidato para dirigir al cuadro albo el 2019.
Ampliar
Mario Salas es el gran candidato para dirigir al cuadro albo el 2019.FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Durante los últimos días medios peruanos dieron a conocer que Sporting Cristal habría aumentado la cláusula de salida de Salas. No obstante, ese escenario no ha sido oficializado por el club o el entrenador, y en el Monumental esperan conversar pronto con el DT para acercarlo a Chile como reemplazante de Héctor Tapia.

José Pekerman es el último que aparece entre las opciones. Sin embargo, algunos directores de Blanco y Negro ven muy difícil esa posibilidad. El entrenador dirigió a la selección colombiana hasta hace tres meses.