ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La primera prueba de Espina

El gerente deportivo trabaja por primera vez en la planificación de una pretemporada y en la conformación del plantel. Justo lo que ByN falló este 2018.

Actualizado a
La primera prueba de Espina

Marcelo Espina no se pierde detalle del futuro de Colo Colo. Mientras permanece algunos días en Argentina para arreglar los detalles de la pretemporada, el gerente deportivo se mantiene atento a cómo avanzan las negociaciones con Julio Barroso (Agustín Orión ya renovó). Y es que esta etapa de planificación y conformación del plantel es la primera que vive desde que llegó al cargo.

Pese a que Espina participó en el fichaje de Damián Pérez y Lucas Barrios en julio, el argentino asumió oficialmente el primer día de agosto, cuando la segunda parte del Torneo Nacional ya había comenzado.

Esta es su prueba inicial. El ex futbolista tendrá que trabajar en tener las mejores condiciones para la preparación del equipo (comienza el 2 de enero), tendrá que elegir al nuevo director técnico y deberá llegar a acuerdo con los próximos refuerzos del club.

Los resultados quedarán a la vista en el camino. Tal como ocurrió este 2018, sin gerente deportivo, con una intertemporada que poco sirvió: el físico no acompañó a un plantel que sufrió constantemente con la rotación y el desgaste. Eso se suma a los refuerzos de mitad de año que tampoco estuvieron a la altura: Barrios ya partió; Danny Pérez no jugó, Esteban Pavez no tomó protagonismo y Damián Pérez no convenció.

Por eso es que esta vez, con una Copa Sudamericana entre los objetivos, Colo Colo no tiene espacio para fallar en la planificación. Y el diseño de Marcelo Espina ya está en marcha.