Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

MÁS DEPORTE

Mindep rectifica y logra acuerdo con el COCh para Stgo. 2023

Mindep rectifica y logra acuerdo con el COCh para Stgo. 2023

Miguel Ángel Mujica cuenta a AS que la cartera de Pauline Kantor finalmente sumará a un representante de la Intendencia en la Corporación de los Juegos Panamericanos.

Tras una reunión que duró más de dos horas este jueves, finalmente el Ministerio del Deporte (Mindep) logró acuerdo con el Comité Olímpico (COCh) sobre los estatutos para conformar la Corporación que organizará los Juegos Panamericanos 2023.

Ambas instituciones habían tenido algunas diferencias en las conversaciones anteriores. Sin embargo, en las últimas horas acercaron sus puntos de vista y en alrededor de dos semanas más esperan dar a conocer los nombres que integrarán el Comité Organizador.

"Fue una buena reunión, logramos los acuerdos necesarios y ahora queda seguir trabajando para intentar recuperar el tiempo perdidoEstamos muy contentos de haber podido hacer las modificaciones que habíamos planteado al primer borrador de estatutos", contó Miguel Ángel Mujica a AS Chile.

En la lista final del directorio habrá un integrante de la Intendencia, tal como exige el contrato con Panam Sports y a diferencia de la primera presentación que hizo la ministra Pauline Kantor sobre la conformación del equipo de trabajo.

"Para nosotros era fundamental que en el Directorio estuviera representada la Intendencia, el Comité Paralímpico y los deportistas, y así va a ser", cerró el presidente del Coch.

En ese escenario, la Corporación estará integrada por dos representantes del Comité Olímpico (El propio Mujica será uno), uno del Comité Paralímpico, uno de la Intendencia, un deportista y cuatro miembros del Instituto Nacional del Deporte.

Se descartó la idea de tener a una persona de la Contraloría General de la República para que ayude a la correcta rendición de dineros. Esta última entidad desechó esa posibilidad, pese a que los Juegos Deportivos realizados años anteriores han presentado problemas en ese sentido. El Ministerio buscará una alternativa.

0 Comentarios

Normas Mostrar