ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El complejo presente de los futbolistas chilenos en Europa

Mientras Arturo Vidal se afianza en el Barcelona, otros luchan por superar lesiones o por volver a tener un lugar entre los titulares.

Actualizado a
El complejo presente de los futbolistas chilenos en Europa

El caso de Arturo Vidal y su gran momento en el Barcelona contrasta con el presente de varios futbolistas nacionales que por diversas razones no han podido brillar durante la actual temporada. Varios son miembros de la Roja, por lo que Reinaldo Rueda sigue con precupación cada una de las situaciones.

1. Alexis Sánchez

A su bajo rendimiento en el Manchester United se sumó una lesión que lo tendrá sin jugar hasta el próximo año. Además, Mourinho ha dejado en claro una y otra vez que ha perdido la confianza en él y su permanencia en los Diablos Rojos asoma como complicada si el portugués sigue al mando. El tocopillano ha tenido su peor temporada en Europa y sólo suma un gol en la Premier.

2. Claudio Bravo

El portero nacional no la pasaba bien en el City con su suplencia permanente y esa situación empeoró luego de haberse cortado el tendón de Aquiles. Fue operado a fines de agosto y recién está en poco más de la mitad del proceso recuperativo.

3. Nicolás Castillo

Su gran temporada en México le dio la gran opción de llegar al Benfica, uno de los grandes de Europa. Sin embargo, no ha podido ganarse la confianza del DT Rui Vitoria y sólo totaliza 66 minutos en la liga, 35 en la Copa de la Liga y 61 en la Champions. En ninguna competición ha anotado y ya se habla de un posible regreso a la liga azteca.

4. Manuel Iturra

El volante de 34 años sorprendió al abandonar el Málaga y firmar como refuerzo del Villarreal, pero su temporada ha tenido un sabor amargo. Contabiliza solo 73 minutos en la liga y no está en las citaciones desde hace un mes. Ahora, con la partida del DT Callejas, su suerte podría cambiar.

5. Francisco Sierralta

Sólo suma 13 minutos en la Serie A y desde septiembre que no entra en las convocatorias del entrenador Roberto D'Aversa. Su pase pertenece al Udinese y en enero podría buscar una salida para tener más continuidad.

Casos especiales

Pulgar y Maripán han sumado minutos importantes durante este temporada, pero aún no logran erigirse como inamovibles. En el caso del ex Antofagasta y UC, fue uno de los destacados del Bologna en la temporada anterior, pero en esta no ha podido repetir ese buen rendimiento. Si bien suma nueve partidos como titular en 15 fechas, su equipo está en puestos de descenso y él lucha por ganarse la confianza de Filippo Inzaghi.

El defensa central, por su parte, suma ocho partidos como titular y es muy considerado por el DT Abelardo, pese a que en los últimos dos encuentros de la liga ha estado en el banco de suplentes.