ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Beñat San José: "En Chile no hay técnico que no sea criticado"

El ex técnico de la UC concedió una larga entrevista a Mundo Deportivo. "En Chile están acostumbrados a un estilo Bielsista", agregó.

Actualizado a
Beñat San José: "En Chile no hay técnico que no sea criticado"

Sin quererlo, Beñat San José remeció el mercado chileno tras anunciar, con sorpresa, su desvinculación de Universidad Católica, pocos días después de consagrarse campeón del Torneo Nacional.

En medio de sus vacaciones en Donostia, el español otorgó una extensa entrevista a Mundo Deportivo, en la que analizó su paso por Chile.

“El año estuvo cerca de lo inmejorable. Estoy muy feliz porque la liga chilena es muy potente y su valor es todavía mayor del que yo mismo le doy”, partió diciendo.

De la misma forma, reconoce que la crítica es dura con los técnicos, especialmente por la forma de juego que se emplea.

“Allí (Chile) no hay técnico que no sea criticado. También era un poco normal porque nosotros no teníamos un equipo superior a los demás y lo que conseguíamos teníamos que hacerlo a base de hacer un juego muy versátil. En Chile están acostumbrados a que el perfil sea más ‘Bielsista’, por decirlo de alguna manera, y aunque yo soy muy fan de ese fútbol, hay veces que con los equipos no puedes hacer eso o que, si lo haces, quizás no te lleve tanto al éxito”, agregó.

Por otro lado, reconoce que su ciclo terminó en la UC y, además, confiesa que uno de sus objetivos es dirigir, en el corto plazo, a un equipo que dispute la Copa Libertadores.

“Sentí que un ciclo terminó y quiero tener la posibilidad de estudiar y analizar nuevos proyectos ambiciosos (...) Ahora es el periodo en el que en Sudamérica se dan los traspasos. Tengo muchas ganas de jugar la Libertadores porque es un reto que realmente me entusiasma”, cerró.

Otras frases

Estilo de juego de la UC: “Nosotros hicimos un buen juego, fuimos un equipo muy serio, muy completo y sobre todo tuvimos que hacer un estilo de juego muy versátil, muy adaptado a todo tipo de dibujos tácticos”.

Futuro: “Más allá del país y de cuál sea el equipo, que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera. Que pueda llevar mi trabajo, mi metodología, mi fútbol, a un proyecto que me seduzca, que sea ambicioso en todos los aspectos”.

Futuro II: “Regresar a Europa, como entrenador europeo que soy, es algo que está ahí siempre. Hay que tener mucho respeto por el fútbol, por lo difícil que es conseguir las cosas y lo que tenga que llegar, llegará en el momento adecuado”.

Juego en Sudamérica: “Se vive el fútbol con extrema pasión. Los hinchas viven cada partido como si fuera una final y en el campo los jugadores no son tan conservadores. Se busca mucho más lo que es el resultado o la inmediatez de las jugadas. Lo entregan todo y hay una intensidad muy alta tanto en el terreno de juego como en la grada”.