Copa Libertadores 2019

Conmebol definió los bombos para el sorteo de Libertadores

Conmebol definió los bombos para el sorteo de Libertadores

MARTIN THOMAS

PHOTOSPORT

El sorteo para la edición de Copa Libertadores se realizará el lunes, e inmediatamente después se hará lo propio con la Sudamericana.

Con los bombos definidos por parte de la Conmebol para el sorteo de la Copa Libertadores 2019 que se realizará este lunes, los equipos chilenos ya tienen una idea de las escuadras que podrían enfrentar.

En fase de grupos, Universidad Católica fue ubicado en el segundo bombo, mientras que Universidad de Concepción fue puesto en el bombo 4, que terminará de conformarse por el Bolivia 2 y los cuatro equipos que vengan de la tercera fase de clasificación, que podría incluir a la U y Palestino.

Los cruzados comparten el Bombo 2 con Atlético Paranaense, Cerro Porteño, San Lorenzo, Emelec, Internacional, Flamengo y Sporting Cristal de Mario Salas.

Así entrarán a un grupo con uno de los cabezas de serie: River Plate, Boca Juniors, Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras, Cruzeiro y Olimpia.

Universidad de Chile y Palestino deberán disputar la segunda ronda para clasificar a una posterior tercera ronda.

En la segunda fase Universidad de Chile quedó en el bombo 1 y así evitará a Atlético Mineiro, Sao Paulo, Atlético Nacional, Libertad, Barcelona y Caracas. Por ahora sólo podría toparse con Melgar, Danubio o Talleres, a la espera que se complete la primera fase y se defina el Bolivia 3.

Palestino deberá enfrentar a uno de los equipos del bombo 1 ya mencionados, excepto la U por ser del mismo país.

Luego de la segunda fase, los ocho equipos clasificados en total serán sorteados para definir a los cuatro equipos que completarán la fase de grupos. En esta instancia, U. de Chile y Palestino podrían enfrentarse ya que se elimina la regla de los elencos de una misma nación.