ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El dispar año de los técnicos chilenos en el extranjero

El reciente 2018 de los estrategas nacionales en el exterior tuvo de todo: títulos y buenas campañas; despidos y pasos sin pena ni gloria. Revisa el recuento.

Actualizado a
El dispar año de los técnicos chilenos en el extranjero

Un movido 2018 tuvieron los entrenadores chilenos que dirigen en el exterior ya que algunos, como Mario Salas, se llenaron de gloria y otros, como Juvenal Olmos, no aguantaron el tranco y se fueron por la puerta trasera.

Los títulos

El 'Comandante' se transformó en figura indiscutida y pilar de los títulos de su club, el Sporting Cristal, en un año plagado de éxitos. 

El cuadro de Mario Salas se alzó con los títulos del Torneo de Verano, el Torneo de Apertura y el Campeonato Descentralizado de la última temporada peruana.

Otro que alzó un título fue José Luis Sierra, quien al mando del Al Ittihad de Arabia Saudita, se quedó con la Copa del Rey de Campeones. Lo anterior, por cierto, no evitó que meses después y tras dejar a su elenco para asumir el Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes, fuera despedido por malos resultados.

El caso Pellegrini

El entrenador chileno más exitoso de todos los tiempos vive por estos días una dulce estancia en el West Ham donde, tras un dubitativo inicio, logró enrielar cuatro victorias seguidas hace un par de semanas, marca que se cerró tras una dura caída como local ante el Watford.

De todos modos, el nacional consiguió un nuevo triunfo ante el Southampton en la fecha 19 de la Premier y posteriormente una derrota en la vigésima jornada ante el Burnley y tiene encumbrado a su elenco en el onceavo puesto de la máxima categoría inglesa a pocas unidades de los puestos de competencias europeas.

Olmos y Córdova

El ex entrenador de la Selección Chilena, Juvenal Olmos, tuvo un terrible paso por los Tiburones Rojos de Veracruz, donde en ocho partidos disputados solo consiguió dos igualdades y seis derrotas, siendo despedido a mitad de temporada con un nefasto 8,3% de rendimiento.

Nicolás Córdova, en tanto, inició de mala forma su recorrido con otro grande de Perú, el Universitario, pero supo darle vuelta la mano al destino y terminó en el cuarto puesto de la tabla del Torneo de Clausura 2018. El chileno continuará en 2019 al mando de la 'U' y espera poder emular los logros de Mario Salas.