ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Los 5 desafíos clave de Sebastián Moreno en la ANFP

El nuevo titular del fútbol chileno tiene objetivos que intentará cumplir durante los próximos cuatro años en Quilín. Su asunción será este lunes.

Actualizado a
Los 5 desafíos clave de Sebastián Moreno en la ANFP

Sebastián Moreno asume hoy lunes como presidente de la ANFP (15:00 hrs) y son varios los retos que deberá cumplir. Las tareas más importantes son las siguientes:

Clasificar a Qatar 2022

Es el objetivo clave de este proceso. Después de quedar fuera de Rusia 2018, la meta es que la Roja, posiblemente con las últimas presencias de la generación dorada, logre el objetivo de llegar a la Copa del Mundo que se jugará en el Medio Oriente.

Desarrollo del fútbol joven y femenino

Moreno estuvo fuertemente involucrado en los proyectos de menores y fútbol femenino de la ANFP durante el mandato de Arturo Salah. Por eso, ambos son de especial relevancia para la gestión que está iniciando. Con el fútbol joven la idea es que haya un reabastecimiento permanente de jugadores a partir de selecciones en todas las categorías, algo que también debería redundar en un beneficio para los clubes. Con el fútbol femenino la idea es que, a partir de la presencia de Chile en su primera Copa del Mundo, las actuaciones de la Roja sean permanentes en este tipo de citas. Para ello, el fortalecimiento de la Liga local es clave. 

Implementación del VAR

Es algo que ya está en marcha y tres empresas se presentaron a la licitación. El objetivo autoimpuesto es que el video asistente esté disponible en el torneo local 2020. 

Nuevo Pinto Durán

El viejo sueño de trasladar el cuartel general de las selecciones nacionales desde Macul a un lugar en las inmediaciones de Santiago debería materializarse en este gobierno de la ANFP. 

Aumento de público en los estadios

Las cifras son positivas para lograr este objetivo, porque 2018 tuvo un aumento en la asistencia a los estadios. La idea es que mejore la experiencia y, de ese modo, convencer a los hinchas a retornar a los campos de juego. El trabajo con los clubes será clave en este aspecto.