ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMBIO DE MANDO ANFP

Moreno llama a la unidad de los clubes tras asumir en la ANFP

El nuevo mandamás del fútbol chileno se refirió, además, a la expulsión de Barnechea del fútbol profesional. ¿Podrían quedar 15 equipos en la B?

Actualizado a
Moreno llama a la unidad de los clubes tras asumir en la ANFP

Sebastián Moreno asumió este lunes como nuevo presidente de la ANFP. El controvertido dirigente expuso los lineamientos de sus primeros 100 días de trabajo e hizo un llamado a la unidad de los clubes, en medio de una querella judicial y del retiro de dos licencias del profesionalismo.

“No puedo empezar este discurso sin antes hacer un llamado a la unidad. Quiero invitarlos a todos a confiar. Somos una administración ordenada y estable”, aseguró en conferencia de prensa.

Minutos antes, en el cambio de mando que contó con la presencia de Alejandro Domínguez (Presidente de Conmebol), había enviado un mensaje similar: El desarrollo de nuestra actividad necesita que todos estemos juntos". 

Cuatro clubes no participaron de la ceremonia: Palestino, Rangers, Antofagasta y Copiapó. Y es que la expulsión de Barnechea y Vallenar por ir a la Justicia Ordinaria, sumado a los cuestionamientos por la legalidad de la elección, tienen al fútbol chileno en una clima tenso.

Moreno salió al paso: “Existe una sede arbitral para discutir los problemas internos. Los clubes se arriesgan a sanciones y, más allá de eso, el fútbol chileno se arriesga a sanciones. Por eso hay que ser cuidadoso”, señaló.  “Lo más importante es tener sentido de responsabilidad en las argumentaciones que se pudiesen decir para plantear vicios de nulidad en una elección que fue validada por todos los clubes", apuntó.

Sobre la posibilidad de que la Primera B quede con 15 clubes, el nuevo mandamás del fútbol chileno indicó que "eso debemos revisarlo en el directorio, como en el Consejo de Presidentes".