ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO SUDAMERICANO

El valor del polifuncional Tomás Alarcón en la Roja Sub 20

El volante de O'Higgins estuvo en todo el proceso de preparación para el Sudamericano. "Donde el profe (Robles) me necesite tengo que estar", expresa.

Actualizado a
El valor del polifuncional Tomás Alarcón en la Roja Sub 20

Tomás Alarcón, zaguero, lateral y volante de O'Higgins, es uno de los líderes silenciosos de la Roja Sub 20, pues no se encuentra en la primera línea del cuadro juvenil en cuanto a nombres.

Sin embargo, el polivalente jugador es clave en el funcionamiento del elenco que dirige Héctor Robles con apariciones, durante toda la preparación para el próximo Torneo Sudamericano, en distintos puestos de la defensa y también en el mediocampo.

"Sin duda que un jugador polifuncional a cualquier entrenador le gusta. Cualquier problema o situación en la cancha me permite estar ahí en ese momento. En O’Higgins también me ha favorecido, porque he jugado de lateral y también de central", manifestó Alarcón al respecto.

"Eso me ha abierto muchas puertas para competir en la selección y más en O’Higgins. Sin duda que debo seguir trabajando y donde el profe (Héctor Robles) me necesite tengo que estar diez puntos para cumplir el objetivo que es ganar el partido", agregó el rancagüino, luego del entrenamiento de este miércoles con miras al debut ante Bolivia, el próximo jueves en Rancagua.

El DT Robles planteó que el objetivo del joven plantel no es otro que obtener uno de los cuatro cupos en juego para el Mundial de Polonia. Alarcón coincidió  con el entrenador nacional y puso de relieve el incentivo de actuar como anfitriones en el Estadio El Teniente, a partir del próximo jueves.

"No tenemos ninguna presión por ser locales. Solo motivación para salir a la cancha y que todo el estadio esté junto a nosotros. Es muy importante el rol que vamos a jugar en este torneo. Va a ser algo muy importante para nuestras carreras, porque nos pueda cambiar la vida haciendo un buen torneo", expresó, finalmente, el polifuncional rancagüino.