ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

'Sacha' Sáez se toma con calma que la UC busque fichar otro '9'

Los cruzados están en busca de un nuevo ariete para la disputa del puesto con el argentino. "Soy consciente de que el plantel necesita reforzarse", dijo.

Actualizado a
'Sacha' Sáez se toma con calma que la UC busque fichar otro '9'

Universidad Católica se encuentra en búsqueda de nuevos fichajes para reforzar el ataque de cara al presente temporada y uno de ellos sería un nuevo centrodelantero. Sin embargo, Sebastián 'Sacha' Sáez, el '9' titular en el título pasado, enfrenta con calma el asunto.

"Lo tomo con mucha tranquilidad, con mucha responsabilidad y ganas. Soy consciente de que el plantel necesita reforzarse en esta posición. Se fueron David (Llanos) y Andrés (Vilches) y necesitamos jugadores en ese lugar. Que llegue un centrodelantero también es bueno. Eso me motiva más porque va a llegar una competencia en el puesto y eso le hará bien al equipo", sostuvo el argentino en la presentación de la nueva camiseta cruzada.

"Queremos pelear en todos los frentes. Estamos conociendo al cuerpo técnico y eso es importante, porque todos estamos partiendo de cero. Tenemos que demostrar día adía, más allá de que en este plantel hay una competencia interna muy buena. Eso hace que el equipo se vaya potenciando y el año pasado pasó mucho eso", agregó.

Sobre lo vivido durante el semestre pasado, tras llegar a mediados de 2018, el ariete afirmó que "creo que me adapté bastante rápido al equipo, porque el grupo me lo permitió y me ayudó bastante en ese sentido. Haber llegado solamente yo me ayudó también un montón. Es más fácil adaptar una persona al grupo que por ahí que sean varios los que llegan.

Finalmente, el cruzado dejó en claro su sentir en el inicio del temporada. "Para este 2019 estoy con muchas ganas. Ya pasé la adaptación y lo que tuvo que pasar ya pasó en el semestre pasado. Ojalá que este 2019 sea muchísimo mejor tanto en lo personal como en lo grupal. Es lo que buscamos y ojalá que se puedan lograr todos los objetivos que tenemos planificados", expresó el 'Sacha' Sáez.