ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1- ALAVÉS 1

Alavés de Maripán iguala y continúa cuarto en España

El elenco del chileno tenía una gran oportunidad de escalar al tercer puesto de la máxima categoría hispana, pero solo se conformó con un empate ante el Girona.

Actualizado a
El chileno fue titular en la igualdad de su elenco.
David RamosGetty Images

Guillermo Maripán y el Alavés consiguieron igualar a un gol en su visita al Girona por la fecha 19 de la Primera División de España por lo que el cuadro del chileno sigue ubicado en puestos de Champions League, aunque podría quedar relegado por el Real Madrid.

Una igualdad con gusto a poco fue la que cosechó el cuadro del seleccionado nacional en su visita al elenco de Cataluña y es que, de haber obtenido la victoria, los dirigidos por Abelardo Fernández se habrían metido en el tercer lugar de la tabla general.

El partido comenzó mal para Alavés ya que a los 12 minutos y tras una espectacular chilena, el delantero uruguayo Christian Stuani marcó el tanto que abrió la cuenta del partido.

Tras una serie de intentos del conjunto albiazul, que no fructificaron, los elencos se fueron al descanso.

En la segunda parte y también en los primeros minutos, a los 50' llegó la igualdad de parte de Borja Bastón quien marcó la paridad final.

Posterior al gol del empate, el duelo pudo llevárselo cualquiera, ya que ambos equipos estuvieron cerca de desequilibrar, aunque esto último no sucedió.

Una gran salvada del chileno, en todo caso, evitó el que pudo ser el segundo de los locales a los 75 minutos de juego, cuando se barrió y quitó magistralmente un balón que un jugador del conjunto local ya se preparaba para rematar y marcar el segundo.

Alavés de Maripán, que jugó los 90', suma 32 puntos y se mantiene en la cuarta ubicación de la tabla, aunque ahora podría ser relegado al quinto lugar si es que Real Madrid vence como visitante al Betis.