SEVEN DE VIÑA

Los tres nuevos desafíos que aseguró Chile Seven

En medio de su participación en el Seven de Viña, los Cóndores aseguraron la clasificación a tres torneos importantes para continuar escalando en el rugby.

Vina del Mar
Los tres nuevos desafíos que aseguró Chile Seven

La selección chilena de rugby seven aseguró la clasificación a los torneos de Las Vegas, Vancouver y Hong Kong tras su gran participación en los Seven de Punta del Este en Uruguay y en Viña del Mar. Esto tras clasificar a las semifinales del torneo y sumar los puntos necesarios para llegar a las citadas competencias.

El primero de los desafíos será el campeonato en Las Vegas, Estados Unidos, que se disputará del 1 al 3 de marzo. El próximo será en Vancouver, Canadá, y se disputará entre el 9 y 10 de marzo.

Estos campeonatos servirán para que los 'Cóndores' lleguen con ritmo de competencia a Hong Kong, ya que los chilenos irían como ‘invitados’ al conseguir buenos resultados en las competencias previas. Ahí se medirán con rivales de gran categoría como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Fiyi entre otros.

Además de esos torneos, los nacionales lograron la clasificación al World Series de Hong Kong. Este campeonato sirve para buscar un cupo en el circuito mundial de rugby seven, torneo en el que participan los mejores combinados del mundo y donde los 'Cóndores' aspiran a llegar para seguir desarrollándose.