ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Gamonal reveló por qué optó por seguir con Temuco en la B

El arquero tuvo ofertas para permanecer en Primera División, tras el descenso en 2018. Sin embargo, "tengo contrato hasta fin de año y estoy contento en el club".

Actualizado a
Gamonal reveló por qué optó por seguir con Temuco en la B
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

José Luis Gamonal fue uno de los arqueros destacados en el Torneo Nacional de 2018, pero no pudo impedir el descenso del cuadro de La Araucanía. Tuvo posibilidades de emigrar y, al final, decidió quedarse para disputar el campeonato de Primera B con los albiverdes.

"Hubo ofrecimientos de otros equipos, pero nosotros salimos de vacaciones un jueves y el viernes nació mi hijo. Toda mi atención estaba para él y por algo uno tiene un representante, uno quiere hacerlo lo mejor posible en la cancha y que de lo de afuera se encarguen otras personas que van a proponer lo mejor para uno. Después, uno define si quiere o no tomar una decisión", sostuvo Gamonal en El Austral de Temuco.

"Tengo contrato hasta fin de año y estoy contento en el club. No porque haya hecho una buena campaña (entre comillas, porque descendimos), pero también cuando uno no jugaba el club me acogió, estuve acá y me dieron trabajo", agregó el arquero temuquense.

Gamonal también aseguró que "estoy feliz, así es que trataré de hacer lo mejor posible y después quién sabe lo que puede pasar. Hoy estoy entrenando a full y con la intensidad que pide el profe (Hugo Vilches)". 

Finalmente, sobre la meta de retornar prontamente a la máxima categoría, el portero albiverde afirmó que "no lo hemos conversado entre nosotros en el plantel, pero la idea será ascender lo más rápido posible, será este el plan retorno. Todos los equipos rivales serán difíciles, porque hay hartos equipos de la B en el sur. La vamos a pelear, más allá de los candidatos".