ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Echeverría: "Espero pelear un puesto y lograr la titularidad"

El jugador azul analizó los primeros días de prácticas y también esbozó sus objetivos para 2019. "Jugar de central me gusta más que de volante", expresó.

Actualizado a
Echeverría: "Espero pelear un puesto y lograr la titularidad"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Rodrigo Echeverría se refirió al trabajo de pretemporada que realiza Universidad de Chile en La Serena y también comentó lo que personalmente espera con miras al 2019.

"La pretemporada ha estado súper dura y creo que nos hará muy bien. Nos hemos entregado al 100 y hemos mejorado mucho lo que es la condición física. Todo el grupo se encuentra muy bien y ha completado en buena forma el trabajo físico. Estamos muy motivados para llegar de la mejor manera a lo que es la prelibertadores", manifestó Echeverría.

"La opción de partir creo que ya no está y sí estuvo en un momento, pero me voy a quedar aquí. Espero pelear un puesto y lograr la titularidad. Jugar de central me gusta más que de volante y tengo que estar preparado de la mejor manera", agregó el polifuncional jugador azul.

"Siempre he dicho que estoy a disposición de lo que me pida el cuerpo técnico. Donde me quiera ocupar el profe (Frank Kudelka) lo intentaré hacer de la mejor manera posible y tratar de mejorar día a día", apuntó el universitario.

En la ocasión, Echeverría también aseguró que "nos estamos preparando a full para lograr un buen objetivo, que es pasar la llave de la prelibertadores. Pero vamos a ir paso a paso, partido tras partido, buscando lograr los objetivos día a día".

"Salir de Santiago permite estar todos juntos y afianzar el grupo, ya que llegan jugadores nuevos y hay que conocerlos. Estamos formando un grupo muy bueno", añadió.

Por último, en torno a la conformación del equipo sin tantos nombres conocidos, el azul sostuvo que "en la mayoría de los planteles ya no está presente el tema de los nombres. Está jugando cada vez más la actitud de los jugadores y cómo se preparan los equipos para llegar de mejor manera a los partidos".