ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO WANDERERS

La dura decisión de Agustín Parra: se retira con solo 29 años

El ex defensa volvió a sufrir una delicada lesión, tras superar otras dolencias, y no seguirá en el fútbol. "Estoy más tranquilo. Me saqué un peso de encima", dice a AS Chile.

Actualizado a
La dura decisión de Agustín Parra: se retira con solo 29 años

Terminada la temporada 2018, que finalizó con Santiago Wanderers eliminado agónicamente de la promoción en Primera B frente a Cobresal, Agustín Parra le dio curso a una decisión que ya rondaba en su cabeza con anterioridad. Tras una severa lesión en la rodilla izquierda, el zaguero optó por dejar el fútbol, con 29 años, poniendo fin a una carrera de más de una década, que estuvo signada por varias otras graves dolencias.

Santiago Wanderers

"Estoy súper tranquilo, porque es una decisión que hace mucho tiempo venía pensando. Tuve una lesión, que fue más o menos complicada, y opté por tomar la decisión. Lo había pensado, pero había conseguido alguna estabilidad física, por decirlo así. Fue así hasta que la última lesión se salió de mis manos: fue por un golpe y se me cortó el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Eso fue lo último", manifiesta Parra a AS Chile.

-¿Se siente aliviado? ¿Dio el paso que debía dar?
-Sí, sentí eso. Ahora estoy más tranquilo. Me saqué un peso de encima y ahora debo dedicarme con todo al fútbol formativo y pensar a futuro en el fútbol profesional, porque quiero ser entrenador. Igual voy a a seguir 'pichangueando' por ahí. A cada rato me están llamando para ir a jugar.

-¿Cómo vivió el período de sucesivas lesiones? ¿Lo afectó mucho anímicamente?
-Sí, fue difícil, pero pude sobreponerme a cada lesión. Tuve rotura de ligamento, de tendones, el tendón de Aquiles se me cortó en dos ocasiones. Fueron momentos súper difíciles, pero con el apoyo de la familia uno se hace fuerte y sale adelante.

-¿Dejando de lado las lesiones con qué sensación se queda de su carrera futbolística?
-Mi sensación es de alegría, de haber cumplido con varios objetivos en mi carrera. Primero haber sido futbolista profesional, que era una meta que había seguido desde muy chiquitito. Lo cumplí y después tuve la opción de jugar en Primera.

-También tuvo algunos pasos por la Selección.
-Claro pude estar también en selecciones, como jugador joven fui citado por Bielsa, por Sampaoli y también por Borghi. No alcancé a debutar, pero pude vivir ese mundo. Estar en Juan Pinto Durán, estar concentrado y viajar, jugar por Chile también (en el Torneo de )Toulon. En ese sentido, soy un agradecido de la vida y cumplí muchos objetivos de los que me propuse.

-¿Sin las lesiones siente que pudo haber llegado a ser ese zaguero chileno de proyección que insinuó cuando apareció?
-No sé, pero no lo pienso mucho así. Me quedo tranquilo con lo que hice no más. Todo llegó hasta donde tenía que llegar y estoy súper feliz, la verdad. Estoy agradecido del club y de los hinchas, pues ellos siempre me dieron su apoyo. Cuando volvía de una lesión larga, siempre me aplaudían. La verdad es que siempre me sentí muy querido por la hinchada.

El proyecto de ser entrenador

Junto con la decisión de dejar el fútbol, Agustín Parra también había adoptado otra determinación: ingresar al INAF para estudiar la carrera de entrenador en Santiago. "Ya estoy matriculado y las clases comenzarán durante la segunda semana de marzo", cuenta el ex zaguero de Wanderers. "Voy a estar estudiando y trabajando en el club, porque me voy a quedar dirigiendo una categoría chiquita. La idea es ir escalando a futuro para proyectar mi carrera. Estudiaré los lunes en Santiago y de martes a sábado trabajaré en el club", agrega Parra. -¿Le interesa llegar en algún momento al nivel profesional?-Sí, eso quiero. Quiero partir en inferiores, ir quemando etapas y a futuro dedicarme al fútbol más competitivo. Tenía el ‘bichito’ desde antes, mi idea siempre ha sido seguir ligado al fútbol desde el día que me retirara. Ahora se están dando los plazos y debo empezar con este nuevo proyecto.