Balonmano

Chile no logró la hazaña y queda con un pie afuera del Mundial

El cuadro nacional cayó 41-20 ante la potente selección de Noruega. Luego de esto, ya no depende de sí mismo para seguir con opciones.

Actualizado a
RITZAU SCANPIXREUTERS

La selección chilena de Balonmano debía lograr dos triunfos en los dos partidos que le quedaban para tener alguna opción de clasificar a la segunda fase del Mundial, pero tras caer ante Noruega por 41-20 quedó bastante complicado. Si Austria vence a Dinamarca en el duelo de fondo, dejará sin opciones matemáticas a Chile.

La escuadra europea rápidamente sacó una ventaja considerable y evidenció la diferencia de nivel entre ambas selecciones. Incluso anotaron el doble de goles que los chilenos.

Con la victoria, Noruega alcanzó el primer lugar del grupo C y aseguró su clasificación a la segunda ronda del Mundial de Alemania y Dinamarca.

La Roja enfrentará a Arabia Saudita este jueves, para determinar el orden final del grupo C y luego definir el puesto final de la cita mundialista, en caso de no lograr el avance a la segunda fase.

El panorama para los chilenos es muy desfavorable, ya que además de darse otros resultados, deberían lograr una gran diferencia de goles frente a los árabes para lograr la clasificación.