Sudamericano Sub 20
El Lado B del amargo empate de la Roja Sub 20 ante Bolivia
La decepcionante presentación nacional tuvo varios momentos curiosos antes, durante y después del partido. ¿Cuáles fueron?
Chile no pudo derribar el aguerrido planteamiento de Bolivia y solo se debió conformar con un pobre 1-1 en su primer duelo del Sudamericano Sub 20 2019. La Roja de Héctor Robles no convenció al público que llegó al estadio El Teniente que armó su propio espectáculo. ¿Qué pasó antes, durante y después del choque contra los bolivianos? Estos fueron los hechos que no se vieron del debut nacional en la Sexta Región.
Ovación a los jugadores de O'Higgins
Cuando el locutor del estadio presentó la formación oficial de la Roja hubo tres nombres que destacaron por sobre el resto en cuanto a la recepción del público. Aquellos fueron Luis Ureta, Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda. Los tres pertenecen a O'Higgins, por lo que el público los recibió con un cálido aplauso. Marcelo Allende e Iván Morales también formaron parte de los más aplaudidos.
Las otras hinchadas
En el partido preliminar se enfrentaron Venezuela y Colombia, encuentro que contó con mucho público de ambos países. Algunos decidieron quedarse para ver el duelo de fondo del primer día del Sudamericano. Las banderas se mezclaban con las chilenas en varios sectores del estadio.
El doble desahogo de los fanáticos chilenos
Pifias para el toque sin profundidad de la Roja y cánticos alusivos al conflicto marítimo con Bolivia fueron las dos maneras que encontraron los hinchas nacionales para expresar su impotencia por el resultado del partido.
Gury, Manque y Pangui
Así se llaman las tres mascotas oficiales del torneo. Gury es un zorro asociado a la astucia, Manque es un cóndor que tiene como valores la jerarquía y la sabiduría y Pangui es un puma que representa valentía. Los tres animaron el entretiempo de una desanimada barra nacional por el 1-0 parcial de Bolivia.
El show de Cuellar
Jhon Cuellar, arquero titular de Bolivia se llevó todas las muestras de reprobación por parte de los chilenos. Sus constantes caídas por supuestas lesiones impacientaron al público que llegó a El Teniente. Los eternos saques de arco hicieron recordar a más de alguno la particular actuación de Carlos Lampe contra la Roja adulta en las Eliminatorias camino a Rusia 2018.
Los dos jugadores que casi olvida el bus chileno
Nicolás Díaz e Iván Morales estuvieron a muy poco de quedarse en el estadio. La delegación chilena ya se iba y el hermano de Paulo Díaz había regresado al camarín, mientras el colocolino saludaba a la gran cantidad de familiares que llegó a apoyarlo. Un funcionario de la Roja se dio cuenta y ambos jugadores se subieron al bus.