ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

'Fichajes sorpresa': los 5 casos que han remecido el mercado

No estaban en los cálculos de nadie y repentinamente la llegada fue anunciada en cada club. Mauricio Pinilla, con su firma en Coquimbo, lidera la lista.

Actualizado a
'Fichajes sorpresa': los 5 casos que han remecido el mercado

Se acerca la fecha del inicio del Torneo Nacional 2019 que está pactado para mediados del mes de febrero y, con los planteles casi completamente armados, la dinámica de los fichajes ha disminuido. En el ir y venir de nombres, en todo caso, hubo cinco contrataciones que sorprendieron, pues a primera vista no se encontraban en los cálculos de nadie.

Pinilla a Coquimbo

El ex delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, había hecho más noticia por asuntos judiciales en la demanda que entabló contra su anterior equipo, tras su fallido paso a Colón de Argentina. Cuando parecía que continuaría con su inactividad futbolística, abruptamente fue anunciado como nuevo jugador de Coquimbo, cuadro recién ascendido desde Primera B.

Pinilla firmó contrato por una temporada y es parte de más de la docena de incorporaciones que realizaron los nortinos. "En Coquimbo tuvieron claro que pidiendo el permiso provisorio a la FIFA puedo jugar sin problemas, más allá de lo que diga Colón", comentó Pinilla en El Mercurio, acerca de su inesperado fichaje en el cuadro aurinegro.

La apuesta de Larrondo

En la era de Juan Antonio Pizzi en la Roja, el argentino-chileno Marcelo Larrondo estuvo a paso de vestir por primera vez la camiseta de la Selección. Fue convocado, pero debió ser operado de la rodilla y no se supo más de él en torno a la chance de jugar por Chile.

Sin embargo, ahora todo volvió a reactivarse, luego que el ariete firmara en La Calera, proveniente de Defensa y Justicia, club en el que estaba a préstamo desde River Plate. "Vengo a La Calera con la idea de volver a la Selección", dijo el centrodelantero en sus primeras declaraciones como jugador cementero.

Puch eligió a la UC

En un momento Edson Puch fue dado como virtual fichaje de Colo Colo. Hasta Mario Salas y Esteban Paredes se ilusionaron con su llegada en declaraciones públicas, pero el iquiqueño optó finalmente por recalar en Universidad Católica, lo que fue toda una sorpresa.

"En Católica voy a jugar una copa internacional (La Copa Libertadores 2019) y mi decisión de venir pasó mucho por eso", manifestó Puch al ser presentado en San Carlos de Apoquindo, descartando a los albos y también a la U que también, en algún momento, se interesó por contar con sus servicios. 

El peruano Ballón

La última contratación de Universidad de Concepción fue una sorpresa mayúscula. Los penquistas sumaron a Josepmir Ballón, ex seleccionado peruano que actúa de volante central y fue campeón como Mario Salas como DT en Sporting Cristal.

Con 30 años, el mediocampista ha disputado dos Copas América y registra seis títulos en el fútbol de Perú. Surgió en Universidad de San Martín, luego tuvo un paso por River Plate de Argentina para volver al cuadro incaico. Finalmente, recaló entre 2015 y 2018 en el último monarca del fútbol peruano.

Blanco rechazó a la U

En plena de etapa de contrataciones, Ricardo Blanco sonó con fuerza para llegar a la U. Había realizado un gran cierre de temporada en Curicó, con goles de gran factura, y los azules pensaron en el '10' argentino para reforzar el mediocampo.

Sin embargo, sorpresivamente Antofagasta comunicó su fichaje y el zurdo firmó por tres temporada en la escuadra puma. "Es verdad que estaba la posibilidad de la 'U', pero al final decidí venir acá, ya que es una escuadra muy buena, con excelentes jugadores y con desafíos interesantes", comentó Blanco al incorporarse el plantel.