ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Diego Torres reveló por qué dejó Palestino y se fue a Audax

Luego de más de una década, el zurdo optó por emigrar y ahora se ilusiona con una buena campaña. "Necesitaba salir a competir a otro lado", afirma.

Actualizado a
Diego Torres reveló por qué dejó Palestino y se fue a Audax
Audax Italiano

Diego Torres fue uno de los buenos jugadores de Palestino en la temporada pasada, que concluyó con los tricolores obteniendo la Copa Chile y salvándose del descenso en la última fecha del Torneo Nacional. Finalmente, el zurdo optó por dejar La Cisterna para fichar sorpresivamente en Audax Italiano y, en conversación con AS Chile, contó por qué optó por emigrar.

-¿Tuvo chances de continuar en Palestino o quería buscar otros horizontes?
-Sí, había opción de seguir pero yo necesitaba salir a competir a otro lado. Mi idea era salir de la zona de confort. Me sentía muy cómodo ahí y ahora acá tengo que competir y empezar de cero. Creo que esto me servirá.

-¿Con qué sensación se marchó del club donde se formó?
-De felicidad. Creo que el poder salir campeón, el poder jugar torneos internacionales después de harto tiempo. Me fui muy contento, creo que cerré un ciclo muy lindo. Mi etapa fueron 12 años en el club, así que desde los 14 años estuve allá. Ahora espero hacer lo mismo en Audax.

-Aunque eso le significó perder la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, a la que se clasificaron por el título de Copa Chile.
-Sí, obviamente. A veces hay que perder cosas para ganar otras. Vengo a aprender acá, tengo la suerte de tener a un compañero como ‘Nico’ (Nicolás) Crovetto. Con la experiencia que tiene, creo que puedo aprender mucho de él. 

-Audax fue un equipo más de ida y vuelta en 2018, mientras que Palestino desarrollaba un juego más pausado. ¿Lo ha sentido así en estos entrenamientos?
-Sí, acá hay un poco más de juventud. Allá teníamos un poco más experiencia y acá hay mucha gente joven. En el tema físico podemos sacar mucha ventaja, a partir de la juventud que tenemos en el plantel. A eso apuntamos.

-¿Cambiará lo que debe cumplir en la cancha? En Palestino era lateral izquierdo y ahora en Audax será carrilero.
-Ahora tengo un poco más de libertad ofensivamente. Tengo que llegar a atacar y también a defender. En el tema físico tengo que trabajar muy bien para estar para lo que me pida el profe (Juan José Ribera).