ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

El retorno de Crovetto a su puesto de siempre en Audax

El zurdo se ganó la titularidad en una posición ofensiva. Hoy ha vuelto a jugar de lateral. "Trato de acomodarme y aportar en la posición que me toque", dice.

El retorno de Crovetto a su puesto de siempre en Audax
AS Chile

Nicolás Crovetto volvió a Audax Italiano luego de una década. El zurdo provenía de Coquimbo, en Primera B, y rápidamente se ganó un lugar en la titularidad. Claro que lo hizo actuando en un puesto inusual para el lateral izquierdo.

"Inicié jugando un poco más arriba. La mayor parte del torneo he jugado más como externo que de lateral. En el último partido volví a la posición que ha sido más natural en mí durante los últimos años", manifiesta Crovetto a AS Chile.

"Obviamente que tengo más costumbre jugando de lateral, pero trato de acomodarme y aportar en la posición que me toque. Siento que hay muchos compañeros con ansias de jugar y si me toca jugar en esa posición o entrar, representando al grupo, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible", agrega.

Los floridanos sorprende hoy con una buena campaña. Están cerca de los líderes y con claras chances de pelear por el título del Transición.

"Hemos ido en un crecimiento futbolístico que no ha sido rapidísimo, pero sí ha sido constante. Iniciamos el torneo con algunos detalles que nos hicieron dejar muchos puntos en el camino y creo que en esta parte hemos sido un poco más regulares", expresa el zurdo.

"De a poco hemos ido mejorando esos detalles que nos hicieron perder algunos puntos. Queremos continuar así hasta la última fecha. Obviamente que en los partidos que quedan van a haber errores también, pero hay que minimizar al máximo posible el margen de error", añade.

Ahondando en el buen presente itálico, Crovetto señaló que "hemos estado durante todo el campeonato en una instancia similar. Contra Antofagasta fue lo mismo, pues venían de no perder puntos de local. Lo mismo pasó contra Everton. Frente a Colo Colo desgraciadamente cometimos algunos errores que nos llevaron a perder el partido".

"Vamos a ir paso a paso. Uno no saca nada con pensar en ganar tal cantidad de puntos o una cierta cantidad de partidos. Puedes perder el primero y se derrumba todo. Tendremos un partido muy importante contra la U. Luego, el lunes vamos a estar pensando que quedan dos partidos importantes más. Hay que trabajar y pensar solo en el partido que viene. Así veremos para qué estamos", finaliza el lateral izquierdo floridano.