Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

Sudamericano Sub 20

El llamativo contraste que ha marcado a la Roja de Robles

El llamativo contraste que ha marcado a la Roja de Robles

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El DT nacional ha mantenido una base en la zona defensiva, pero ha realizado muchos cambios desde el mediocampo hacia adelante. Ahora, parece haber encontrado el equipo.

Un complejo Sudamericano ha vivido la Roja Sub 20 en Rancagua. Después de un mal inicio por el empate contra Bolivia y la caída frente a Venezuela, la selección chilena juvenil revivió al vencer a Brasil, resultado que le permite al conjunto de Héctor Robles depender de sí mismo para avanzar al hexagonal final. Tan turbulenta ha sido la historia en la Sexta Región, que el DT nacional ha realizado muchos cambios para intentar encontrar el equipo. Pero, curiosamente, se ha generado un llamativo contraste en las formaciones que Robles ha presentado: una zona defensiva casi inamovible y un equipo muy diferente del mediocampo hacia adelante.

Luis Ureta, Nicolás Fernández, Lucas Alarcón y Nicolás Díaz comenzaron todos los duelos como titular. Alex Ibacache se perdió el segundo contra los venezolanos por problemas físicos, pero ante Brasil regresó. Tomás Alarcón es el otro fijo del equipo desde el mediocampo hacia atrás. La situación cambia desde esa zona de la cancha pero hacia el ataque.

Robles probó con Ariel Uribe en el debut, pero luego lo reemplazó por Víctor Méndez, quien se ganó el puesto. Matías Sepúlveda arrancó como titular el Sudamericano, pero después dejó su lugar a Matías Marín, volante que no convenció al técnico que volvió a confiar en el 'Tucu'.

En la ofensiva, el capitán Marcelo Allende se ha mantenido en el once titular junto a Iván Morales, que compartió el ataque con Carlos Villanueva, David Salazar y Diego Valencia, siendo este último, su mejor socio.

Por el gran funcionamiento mostrado por el equipo ante Brasil, es muy probable que Robles haya encontrado su equipo ideal que luchará ante Colombia por la clasificación a la siguiente fase. Esta tarde realizará su última práctica antes del duelo que podría definir la continuidad del entrenador chileno al mando de la Sub 20. Al menos el partido del miércoles por la noche contra la 'Verdeamarelha' le dio las respuestas que antes no había encontrado.