FÚTBOL CHILENO

Jaime Vera sorprende y se va de Curicó para dirigir en Europa

Jaime Vera sorprende y se va de Curicó para dirigir en Europa

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

El DT asumirá en el OFI de Creta, cuadro de Grecia en el que actuó como jugador en los años ochenta. La nueva escuadra del chileno marcha en la parte baja de la tabla.

Jaime Vera dejará sorpresivamente la dirección técnica de Curicó en plena pretemporada con miras al 2019. El entrenador chileno decidió aceptar una oferta para asumir en el OFI de Creta, en la primera división de Grecia, y dirigirá por primera vez en Europa.

La salida del DT será confirmada en las próximas horas por el presidente del cuadro curicano Freddy Delgado, junto al gerente deportivo albirrojo Carlos Bechthold, en una conferencia de prensa.

Vera posee un lazo de antigua data con el OFI de Creta. Entre 1987 y 1991 cumplió destacadas temporadas en el fútbol griego, lo que seguramente le abrió las puertas en esta ocasión para asumir la dirección técnico del conjunto helénico. Será el reemplazante de Nikos Papadopoulos.

En este instante, el nuevo destino del técnico chileno ocupa el lugar 12 en la tabla de posiciones, cuando recién se disputó la primera fecha de la segunda rueda. El cuadro de la isla de Creta posee 15 puntos y se encuentra a nueve unidades del colista del campeonato Apollon Smyrnis.