Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Fórmula E

“Pechito” López va por su revancha en el E-Prix de Santiago

Luego de abandonar en la primera vuelta de la edición anterior, el piloto argentino espera poder obtener un buen resultado para el Dragon Racing.

Dragon Racing Formula E

Luego de abandonar en la primera vuelta de la edición anterior, el piloto argentino espera poder obtener un buen resultado para el Dragon Racing.

La edición 2018 de la Fórmula E en Santiago fue ingrata para José María “Pechito” López. Se corría la primera vuelta de la carrera y a la salida del puente Pío Nono, en el centro de la ciudad, intentó adelantar por fuera a Sam Bird. ¿Resultado? El argentino impactó el muro antes de llegar a la curva en la Plaza Baquedano, y quedó fuera de competencia muy temprano.

Por este motivo, ahora el piloto del Dragon Racing quiere aprovechar de la mejor forma posible esta nueva oportunidad en la capital de Chile, cuando tome la salida este sábado en la tercera fecha de la Fórmula E.

“Sí, es una revancha. Sin lugar a dudas es una posibilidad para hacerlo mejor. El año pasado había tenido una buena clasificación y en la segunda curva quedé quinto, pero fue una carrera muy corta, las más corta del año para mí”, comentó, con el británico de Envisión Virgin Racing a su lado.

“Vengo con todas las ganas de obtener un buen resultado, además que es como correr en casa. Estamos muy cerca de Argentina y está toda mi familia y mis amigos apoyándome”, agregó López.

Además, tuvo palabras para la dificultad del trazado en el Parque O’Higgins tras la primera revisión en la caminata de este viernes. “El circuito se ve muy bien, muy demandante tanto para el auto como para el piloto y los equipos, con cambios de adherencia entre la parte pavimentada y la parte de atrás (N. de la R: el sector de la elipse del Parque O’Higgins es de cemento)”, señaló.

Será un gran espectáculo, porque le trazado y la organización ha sido excelentes”, finalizó el piloto argentino.