Fórmula E

5 claves para entender la carrera de la Fórmula E en Santiago

Este sábado se correrá en el circuito emplazado en el Parque O'Higgins se disputará la tercera fecha de la temporada de la serie de autos eléctricos, el E-Prix de Santiago.

Este sábado se correrá en el circuito emplazado en el Parque O'Higgins se disputará la tercera fecha de la temporada de la serie de autos eléctricos, el E-Prix de Santiago.
Alberto Valdés EFE

La Fórmula E es una carrera de autos potenciados completamente por electricidad, patrocinada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y que ha sido usada por la industria automotriz para probar las nuevas tecnologías a la electromovilidad.

A continuación, te dejamos algunos datos que te pueden servir para entender la competencia que se disputa este sábado 26 de enero en el Parque O'Higgins, en el marco del E-Prix de Santiago de Chile, tercera fecha de la temporada.

Un nuevo chasis

Esta temporada una de las novedades importantes es la inclusión del nuevo chasis Spark SRT05e, sindicado como la segunda generación de autos de la serie eléctrica.

Una nueva batería

Hasta la cuarta temporada y por motivos de autonomía, cada piloto tenía dos autos disponibles y debía hacer un cambio rápido de uno a otro durante la carrera. En esta quinta temporada la nueva batería del auto de segunda generación permite disputar la carrera completa sólo con un monoplaza.

Estructura de la competencia

Durante la jornada del viernes se llevó a cabo el shakedown, en la que los pilotos giraron por primera vez el circuito del Parque O'Higgins para conocer los límites del recorrido.

La parte más grande de la competencia es el sábado. A las 8 de la mañana comienzan los primeros ensayos libres, y luego a las 10 tendrán una segunda oportunidad de entrenar en pista.

A mediodía se disputarán las clasificaciones y la carrera se disputará a partir de las 16:00 horas.

Duración de la carrera

Otro de los puntos de cambio respecto a las temporadas anteriores. No habrá un número específico de vueltas, sino que se correrán 45 minutos más una vuelta.

El "Modo Ataque" o "Attack Mode"

Es una de las innovaciones de esta temporada. Permite a los pilotos en las ocasiones que determine la dirección de carrera tener 25 KW más de potencia en sus autos.